Zar­pa cru­ce­ro por los 100 años del Ti­ta­nic

La Tercera - - TENDENCIAS - Agencias

En me­dio de las con­me­mo­ra­cio­nes por los 100 años del hun­di­mien­to del Ti t a ni c , ayer zar­pó del puer­to de Southampton, en In­gla­te­rra, el bu­que cru­ce­ro MS Bal­mo­ral, que re­crea­rá du­ran­te 12 días la ru­ta he­cha por el tras­atlán­ti­co, lle­van­do la mis­ma can­ti­dad de per­so­nas: 1.309.

En­tre los pa­sa­je­ros del MS Bal­mo­ral hay tu­ris­tas de 28 paí­ses, des­ta­can­do pa­rien­tes de víc­ti­mas y so­bre­vi­vien­tes del nau­fra­gio, ex­per­tos en su his­to­ria y ade­más un gru­po bel­ga de mú­si­ca que to­ca­rá los mis­mos te­mas que so­na­ron en el via­je ori­gi­nal de 1912.

El cru­ce­ro, or­ga­ni­za­do por Mi­les Mor­gan Tra­vel y con un cos­to por per­so­na de has­ta 5.995 li­bras (4.600.000 pe­sos), ten­drá di­fe­ren­tes ac­tos pa­ra con­me­mo­rar los hi­tos del his­tó­ri­co via­je. Uno de es­tos se­rá el 14 de abril a las 11.40 de la no­che, cuan­do se ce­le­bra­rá una mi­sa en el mis­mo lu­gar y ho­ra don­de se pro­du­jo el cho­que con el ice­berg. Al día si­guien­te ha­brá otra mi­sa en el pun­to del Atlán­ti­co don­de se hun­dió el bar­co el 15 de abril de 1912.

Lue­go, el bu­que se di­ri­gi­rá a Ha­li­fax, Nue­va Es­co­cia, pa­ra vi­si­tar el ce­men­te­rio Fair­view Lawn, don­de 121 víc­ti­mas es­tán en­te­rra­das. Fi­nal­men­te, arri­ba­rán a Nue­va York, des­tino fi­nal pre­vis­to pa­ra el Ti­ta­nic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.