Aguad guar­da si­len­cio en día sin los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes

Aho­ra pien­sa en La Ca­le­ra y Atlé­ti­co Na­cio­nal.

La Tercera - - DEPORTES - Was­hing­ton Gue­rra

El po­si­ble arri­bo de un de­lan­te­ro a la “U” a s o ma co­mo “muy di­fí­cil”, se­gún Jorge Sam­pao­li, quien ala­bó a Angelo Henríquez, el gran “cul­pa­ble” del des­car­te de un nue­vo ata­can­te.

“Es­tá co­men­zan­do (su ca­rre­ra). Sa­be que tie­ne un po­ten­cial im­por­tan­te. Ini­cial­men­te, no es­ta­ba con­si­de­ra­do en el plan­tel, era un spa­rring del pri­mer equi­po, pe­ro se fue ga­nan­do su lu- gar”, co­men­tó el DT azul.

Se­gun­dos más t arde, el ca­sil­den­se con­ti­nuó con las loas ha­cia Henríquez. “Apro­ve­chó su es­pa­cio (en el equi­po) y aho­ra es­tá te­nien­do la chan­ce de ser el de­lan­te­ro titular”.

Por lo mis­mo, Sam­pao­li re­co­no­ció que “hoy por hoy, si lle­ga un ata­can­te, es­te tie­ne que ser muy des­ta­ca­do. Pe­ro es muy di­fí­cil que lle­gue al­guien”.

Acer­ca del par­ti­do an­te RR Lla­mó la aten­ción en Ñu­ñoa la au­sen­cia de Fe­de­ri­co Val­dés y Jo­sé Yu­ras­zeck. El pri­me­ro de­jó de ser pre­si­den­te de Azul Azul el mar­tes pa­sa­do, pe­ro se­gún sus pro­pias pa­la­bras, desea se­guir li­ga­do a la con­ce­sio­na­ria azul. Yu­ras­zeck, en tan­to, ac­tual pre­si­den­te de la co­mi­sión de fút­bol de la “U”, se­rá el re­em­pla­zan­te de Val­dés en la tes­te­ra uni­ver­si­ta­ria. quis­ta en el Aper­tu­ra y se­lla­ría el re­sul­ta­do fi­nal, que man­tie­ne a la “U” co­mo ex­clu­si­vo líder del cer­ta­men, su­man­do su sép­ti­ma vic­to­ria con­se­cu­ti­va. Jus­ta­men­te, la ra­cha co­men­zó lue­go de per­der 3-0 an­te O’hig­gins, el úni­co que lo ha ven­ci­do en el ám­bi­to lo­cal.

Así, el mo­nar­ca si­gue en ra­cha de ca­ra a sus pró­xi­mos desafíos, que con­tem­plan la vi­si­ta a Unión La Ca­le­ra, aun­que se­rá en el es­ta­dio San­ta Lau­ra, y el due­lo co­pe­ro fren­te a Atlé­ti­co Na­cio­nal de Co­lom­bia, del 19 de abril, don­de as­pi­ran a ganar el Gru­po 8. Y no pier­den de vis­ta el Su­per­clá­si­co con que ce­rra­rán el mes. Wan­de­rers, el en­tre­na­dor azul re­su­mió que “hi­ci­mos un gran par­ti­do y fue sa­tis­fac­to­rio ver có­mo ju­gó el equi­po. Sor­pren­di­mos a un gran ri­val, que de se­gu­ro se­rá pro­ta­go­nis­ta del cam­peo­na­to”.

Pa­ra el ca­pi­tán Jo­sé Ro­jas, “sa­bía­mos que se­ría un par­ti­do com­pli­ca­do, pe­ro de a po­co nos fui­mos po­nien­do a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias”, aña­dien­do que “la pró­xi­ma se­ma­na ire­mos en

Quien sí lle­gó al Es­ta­dio Na­cio­nal fue Sa­bino Aguad, ge­ren­te de­por­ti­vo del club, quien du­ran­te la se­ma­na pre­sen­tó su re­nun­cia al di­rec­to­rio de Azul Azul tras una se­rie de di­fe­ren­cias con el DT, Jorge Sam­pao­li.

Aguad se ubi­có en la tri­bu­na ofi­cial del es­ta­dio y ape­nas fi­na­li­zó el en­cuen­tro, ba­jó rau­do ha­cia los es­ta­cio­na­mien­tos sin ha­blar con la pren­sa. Los vo­lan­tes uni­ver­si­ta­rios no de­ja­ron ar­mar jue­go a la sa­li­da wan­de­ri­na, cor­tan­do el me­dio­cam­po. Fue­ron cons­tan­tes los erro­res en la za­ga por­te­ña, lo que ter­mi­nó por fa­ci­li­tar la vic­to­ria de los lai­cos. El ex Ma­ga­lla­nes com­pli­có de so­bre­ma­ne­ra por el sec­tor de­re­cho, ano­tan­do un gol y ce­dien­do otro. bus­ca de ganar el gru­po en la Co­pa Li­ber­ta­do­res”, en el par­ti­do en que los azu­les re­ci­ben a Atlé­ti­co Na­cio­nal, el 19 de abril.

Ma­tías Ro­drí­guez agre­gó que “hi­ci­mos un ex­ce­len­te par­ti­do y pu­di­mos ha­ber he­cho más go­les”.

Asi­mis­mo, Al­bert Ace­ve­do di­jo que la le­sión su­frid a e n e l p r i me r t i e mp o “só­lo fue una con­trac­tu­ra” y que sa­lió re­em­pla­za­do “por pre­cau­ción”.

RR

PHOTOSPORT FO­TO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.