Cuan­do apu­ra el pa­so, a la “U” no hay quien la aguan­te

Los azu­les ven­cie­ron por 3-0 a Wan­de­rers, el ter­ce­ro en la ta­bla, con lo que man­tu­vie­ron la ven­ta­ja de tres pun­tos so­bre O’hig­gins. Des­de su caí­da an­te los ce­les­tes, el con­jun­to lai­co su­ma sie­te vic­to­rias en fi­la.

La Tercera - - DEPORTES - Juan Ar­nal­do So­to

R El pa­no­ra­ma se veía opa­co antes del en­cuen­tro pa­ra Uni­ver­si­dad de Chi­le. No só­lo por las ame­na­za­do­ras nu­bes que se hi­cie­ron pre­sen­te ayer en la ca­pi­tal, sino que por el com­pli­ca­do due­lo que de­bía afron­tar an­te San­tia­go Wan­de­rers, uno de los bue­nos elen­cos del tor­neo, que de la mano de Ar­tu­ro Sa­lah pe­lea en la par­te al­ta de la ta­bla.

Y l a on­ce­na i ni c i a l que man­da­ba a la can­cha Jorge Sam­pao­li, la mis­ma que uti­li­zó an­te Go­doy Cruz en la Li­ber­ta­do­res, da­ba cuenta del res­pe­to de los azu­les a su ri­val. Sin em­bar­go, bas­ta­ron otros 90 mi­nu­tos so­bre el te­rreno de jue­go pa­ra que que­da­ra de­mos­tra­do que los uni­ver­si­ta­rios es­tán va­rios pel­da­ños por arri­ba de sus opo­nen­tes en el me­dio lo­cal y en una ma­ci­za pre­sen­ta­ción se im­pu­sie­ron 3-0.

La su­pe­rio­ri­dad co­men­zó a ha­cer­se evi­den­te des­de los pri­me­ros mi­nu­tos. Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti y Angelo Henríquez trans­for­ma­ban en tem­pra­ne­ra fi­gu­ra a Mau­ri­cio Via­na, mien­tras que los de la Quin­ta Re­gión só­lo apos­ta­ban a al­gu­na op­ción de con­tra­gol­pe.

Las cons­tan­tes fa­llas en la sa­li­da del vi­si­tan­te per­mi- tie­ron a los es­tu­dian­ti­les apo­de­rar­se del con­trol del ba­lón, en don­de Mar­ce­lo Díaz y Char­les Arán­guiz fue­ron los en­car­ga­dos de abrir el jue­go por las ban­das.

Fue un per­fec­to pa­se pro­fun­do del ex vo­lan­te de Co­lo Co­lo el que per­mi­tió a Henríquez elu­dir el achi­que de Via­na y po­ner el pri­me­ro en la tar­de ñu­ñoí­na.

A pe­sar de que Ro­ber­to Ce­re­ce­da sus­ti­tu­yó a un con­trac­tu­ra­do Al­bert Ace­ve­do, obli­gan­do a Jorge Sam­pao­li a rea­li­zar al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes, la idea de la es­cua­dra del ca­sil­den­se fue siem­pre ir a bus­car el se­gun­do tan­to.

Has­ta el des­can­so to­do fue pa­ra el bi­cam­peón, con la sal­ve­dad del dis­pa­ro de Se­bas­tián Mén­dez, que dio en el pos­te del ar­co de He­rre­ra.

La vi­si­ta no reac­cio­nó

Se es­pe­ra­ba que en el com­ple­men­to los por­te­ños des­per­ta­ran del le­tar­go, pe­ro los lai­cos no ba­ja­ron el rit­mo y, a los 51’, au­men­ta­ban las ci­fras, tras un le­tal con­tra­gol­pe que li­de­ró Ju­nior Fer­nan­des, quien co­rrió 40 me­tros pa­ra ven­cer a Via­na.

Des­pués del gol, el en­cuen­tro ca­yó en in­ten­si­dad y só­lo un mi­nu­to antes del pi­ta­zo fi­nal de Clau­dio Pu­ga, el in­gre­sa­do Emilio Her­nán­dez, ano­ta­ría su pri­me­ra con-

R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.