Bie­nes Na­cio­na­les prio­ri­za­rá li­ci­ta­ción pú­bli­ca pa­ra la ven­ta de ac­ti­vos fis­ca­les

La Tercera - - NEGOCIOS - C. Alon­so

El mi­nis­tro de Economía, Pa­blo Lon­guei­ra, jun­to a su par de Bie­nes Na­cio­na­les, Ca­tal i na Pa­rot, l a nza­ron ayer l a me d i d a 10 de la Agen­da de Im­pul­so Com­pe­ti­ti­vo, la que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo mo­der­ni­zar la ad­mi­nis­tra­ción de bie­nes fis­ca­les. La idea cen­tral es me­jo­rar la efi­cien­cia de la ges- tión de los bie­nes del Es­ta­do prio­ri­zan­do, sim­pli­fi­can­do y per­fec­cio­nan­do los pro­ce­sos de li­ci­ta­ción pú­bli­ca.

En el pro­yec­to se con­si­de­ra crear un ca­tas­tro ac­tua­li­za­do de todos los te­rre­nos fis­ca­les pu­bli­ca­dos en la pá­gi­na web de Bie­nes Na­cio­na­les. Ade­más, se con­si­de­ra la for­ma­ción de la Uni­dad de Pro­yec­tos Te­rri­to- ria­les y Re­or­ga­ni­za­ción de los Pro­ce­sos In­ter­nos.

Jun­to con ello, tam­bién se es­ta­ble­ció la prio­ri­za­ción de los pro­ce­sos de li­ci­ta­ción pú­bli­ca co­mo me­ca­nis­mos de ven­ta de bie­nes fis­ca­les, con el fin de que los bie­nes sean ven­di­dos en un pro­ce­so pú­bli­co, trans­pa­ren­te y no dis­cre­cio­nal, pa­ra pro­mo­ver la com­pe- ten­cia en­tre los pos­tu­lan­tes. Otra me­di­da adop­ta­da es la crea­ción de ba­ses ti­po de li­ci­ta­ción pú­bli­ca de ven­ta de bie­nes fis­ca­les, apro­ba­das por la Con­tra­lo­ría. Es­to evi­ta que ca­da li­ci­ta­ción ten­ga que ir a la to­ma de ra­zón a Con­tra­lo­ría antes de ser lan­za­da. En 2010-2011, las in­ver­sio­nes com­pro­me­ti­das en te-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.