Ve­ci­nos de Las Con­des ha­rán de­nun­cias ciu­da­da­nas a tra­vés del ce­lu­lar

La Tercera - - SANTIAGO - E. Bri­ce­ño

A par­tir de fin de mes, si un ve­cino de Las Con­des ve un ár­bol que ne­ce­si­ta po­da, una lu­mi­na­ria en mal es­ta­do o un ho­yo en una ve­re­da, po­drá re­por­tar­lo di­rec­ta­men­te a las au­to­ri­da­des co­mu­na­les a tra­vés de su ce­lu­lar.

Bas­ta­rá con to­mar una fo­to­gra­fía del pro­ble­ma y en- viar­la di­rec­ta­men­te des­de el apa­ra­to te­le­fó­ni­co a una pla­ta­for­ma del si­tio web de la mu­ni­ci­pa­li­dad. En po­cos mi­nu­tos, l o s e ncar g a dos res­pec­ti­vos se ha­rán car­go de la de­nun­cia.

La ini­cia­ti­va se lla­ma Ve­cino Ac­ti­vo y es la prin­ci­pal he­rra­mien­ta t e c nol ógi c a en­tre las tres que da­rán for­ma a la co­mu­ni­dad vir­tual de Las Con­des. El ob­je­ti­vo es que los re­si­den­tes ten­gan ma­yor par­ti­ci­pa­ción pa­ra me­jo­rar su en­torno.

Otra de las t e c nol ogí a s -tam­bién pre­sen­tes en la pá­gi­na- es Las Con­des TV. A tra­vés de es­te pro­yec­to, se di­fun­di­rán no­ti­cias so­bre la co­mu­na y se ex­pli­ca­rá có­mo se rea­li­zan di­fe­ren­tes trá­mi­tes mu­ni­ci­pa­les. Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta pla­ta­for­ma es que da fa­ci­li­da­des de ac­ce­so a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va y vi­sual (to­do es­tá con sub­tí­tu­los).

Fi­nal­men­te, a par­tir de ma­yo, tendrán un Twit­ter y una pá­gi­na de Facebook que ser­vi­rán pa­ra dar a co­no­cer los con­ve­nios de la Tar­je­ta Ve­cino.

Las per­so­nas po­drán ac­ce­der a la co­mu­ni­dad vir­tual y sus he­rra­mien­tas des­pués de lle­nar un cues­tio­na­rio.

“Que­re­mos im­pul­sar es­ta ini­cia­ti­va pa­ra que los ha­bi­tan­tes ac­ce­dan más rá­pi­do a las ac­ti­vi­da­des y no­ti­cias del mu­ni­ci­pio y que nos per­mi­ta reac­cio­nar con ma­yor di­li­gen­cia fren­te a di­ver­sos sucesos”, di­ce el al­cal­de Fran­cis­co de Ma­za.

En tan­to, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de La Rei­na lan­za hoy un sis­te­ma si­mi­lar: un por­tal web en que se pue­den su­bir fotos con de­nun­cias. La in­for­ma­ción es re­ci­bi­da por la uni­dad de se­gu­ri­dad y emer­gen­cia, la que de­be re­sol­ver el pro­ble­ma lo antes po­si­ble.

la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.