Bio­gra­fía au­to­ri­za­da de Sar­kozy lan­za áci­das crí­ti­cas con­tra su ex es­po­sa

La Tercera - - MUNDO - Mi­guel Mo­ra (El País) Pa­rís

RR La r e l a c i ó n a mor- o d i o en­tre Ni­co­las Sar­kozy y su ex es­po­sa Cé­ci­lia Cig a ner s i g ue g e ner a ndo con­tro­ver­sia.

Si la cam­pa­ña pre­si­den­cial de 2007 pa­só a la his­to­ria por­que Cé­ci­lia no vo­tó por su ma­ri­do en la se­gun­da vuel­ta y por­que la no­che del triunfo fue pa­ra Sar­kozy “la más tris­te” de su vi­da, se­gún con­fe­só ha­ce po­co por­que ese día se en­te­ró de que Cé­ci­lia lo iba a de­jar, la nue­va ca­rre­ra ha­cia el Elí­seo es­tá sir­vien­do pa­ra ajus­tar vie­jas cuen­tas pen­dien­tes.

Las hos­ti­li­da­des se han desata­do con una bio­gra­fía de Sar­kozy, es­cri­ta por Cat­he­ri­ne Nay y ti­tu­la­da L’im­pé­tueux ( El im­pe­tuo­so), que re­tra­ta a Cé­ci­lia co­mo una mu­jer “cas­qui­va­na , f r í a y b r u t a l ” . E nt r e otras co­sas, Nay re­ve­la que la mu­jer echó a Sar­kozy del do­mi­ci­lio con­yu­gal du­ran­te una cri­sis.

L ’ I mpé­tueux, bi o g r a f í a au­to­ri­za­da, for­ma par­te del des­plie­gue de me­dios ex- cul­pa­to­rios pues­tos en mar­cha por el en­torno de Sar­kozy.

La t e s i s bá s i c a de e s t a cam­pa­ña pa­ra­le­la es que Ni­co­las Sar­kozy es un hom­bre jus­to, bueno y en­tre­ga­do, que si erró al­gu­na vez fue por amor y que tras mu­cho su­frir hoy tie­ne una fa­mi­lia dig­na de un es­ta­dis­ta.

FO­TO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.