Pre­sio­nan a La­rraín por re­elec­ción

La Tercera - - PAÍS -

RR Un re­ser­va­do diá­lo­go tuvo ayer Car­los La­rraín con su vicepresidente, Bal­do Pro­ku­ri­ca. Cer­ca­nos al ti­mo­nel RN di­cen que vol­vió a plan­tear al se­na­dor -de nue­vo sin éxi­to- la idea de que él asu­ma la pre­si­den­cia en su re­em­pla­zo.

La ges­tión se pro­du­jo a días del cie­rre pa­ra ins­cri­bir las lis­tas pa­ra las elec­cio­nes in­ter­nas, pla­zo que ter­mi­na el pró­xi­mo mar­tes.

En el par­ti­do di­cen que La­rraín aún no anun­cia for­mal­men­te si re­pos­tu­la­rá y que in­clu­so ha di­cho que su fa­mi­lia se opo­ne a que con­ti­núe en la tes­te­ra. In­clu­so, en su mo­men­to el ti­mo­nel ba­ra­jó per­ma­ne­cer en una vi­ce­pre­si­den­cia.

De to­das ma­ne­ras, en la co­lec­ti­vi­dad no hay dos opi­nio­nes en el sen­ti­do de que La­rraín man­ten­drá su car­go. Así, la con­for­ma­ción de una nue- va me­sa “in­te­gra­da” con el dipu­tado Cris­tián Monc­ke­berg, del ala más li­be­ral, se da por he­cho.

En tan­to, los otros miem­bros de la me­sa RN han au­men­ta­do la pre­sión pa­ra que anun­cie rá­pi­do su re­pos­tu­la­ción. El lu­nes, en la reunión de di­rec­ti­va, todos los pre­sen­tes fir­ma­ron un do­cu­men­to po­nien­do sus car­gos a dis­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.