Ta­san en $ 276 mi­llo­nes cua­tro pro­pie­da­des de Pi­lar Pé­rez pa­ra ser re­ma­ta­das

Di­ne­ro que se re­cau­de de la subas­ta irá pa­ra los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas de la mu­jer. La con­de­na­da de­be can­ce­lar $ 280 mi­llo­nes. El di­ne­ro res­tan­te que­da­rá pa­ra ella.

La Tercera - - PAÍS - Andrés Ló­pez San­tia­go Jo­sé Luis Pé­rez Ca­laf Abogado que­re­llan­te. Luis Dimas can­tan­te y arren­da­ta­rio.

R El Só­lo fal­ta que el Oc­ta­vo Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go fi­je la fe­cha pa­ra el re­ma­te de las cua­tro pro­pie­da­des que po­see en la co­mu­na de Pro­vi­den­cia, Pi­lar Pé­rez Ló­pez, la mu­jer con­de­na­da a 60 años de cár­cel co­mo au­to­ra in­te­lec­tual de tres ase­si­na­tos, los que fue­ron eje­cu­ta­dos por el si­ca­rio Ma­rio Ruz Ro­drí­guez.

Con el di­ne­ro del re­ma­te se­rán pa­ga­das las in­dem­ni­za­cio­nes por $ 280 mi­llo­nes a los fa­mi­lia­res de las tres víc­ti­mas de los crí­me­nes ocu­rri­dos en 2008 y tam­bién pa­ra su her­ma­na.

Pé­rez, ac­tual­men­te, es­tá re­clui­da en el cen­tro de de­ten­ción fe­me­nino de San Joa- quín, con una vi­gi­lan­cia es­pe­cial de 24 ho­ras dis­pues­ta por fun­cio­na­rios de Gen­dar­me­ría. Allí cum­ple la sen­ten­cia por ase­si­nar a su ex es­po­so Fran­cis­co Za­mo­rano; la pa­re­ja de és­te, el tec­nó­lo­go mé­di­co Héc­tor Aré­va­lo, y el no­vio de su s o b r i na, Di e g o Sch­midt-heb­bel.

Tam­bién fue con­de­na­da por in­ten­tar ase­si­nar a to­da la fa­mi­lia de su her­ma­na que fue du­ran­te dé­ca­das su ve­ci­na.

Los crí­me­nes fue­ron co­me­ti­dos por Jo­sé Ma­rio Ruz, tam­bién con­de­na­do a pre­si­dio per­pe­tuo ca­li­fi­ca­do, y a quien la mu­jer le en­tre­gó una su­ma de di­ne­ro pa­ra co­me­ter los ho­mi­ci­dios.

Se­gún el es­cri­to pre­sen­ta­do por el abogado que­re­llan­te Jo­sé Luis Pé­rez Ca­laf an­te el

R tri­bu­nal, las cua­tro pro­pie­da­des se­rán re­ma­ta­das con una pos­tu­ra mí­ni­ma que su­ma en to­tal $ 276 mi­llo­nes.

La ta­sa­ción rea­li­za­da por un pe­ri­to ju­di­cial in­di­ca que el de­par­ta­men­to nú­me­ro 32, ubi­ca­do en S e mi n a r i o 96, tie­ne un va­lor de $ 40.026.250, mien­tras que un se­gun­do in­mue­ble en ese mis­mo edi­fi­cio es­tá ava­lua­do en $ 28.525.750. En el ca­so del de­par­ta­men­to ubi­ca­do en Se­mi­na­rio 98, la pos­tu­ra mí­ni­ma lle­ga a $ 28.525.750. Fi­nal­men­te, la ca­so­na ubi­ca­da en el nú­me­ro 95 de la mis­ma ca­lle tie­ne una pos­tu­ra mí­ni­ma de $ 179.272.500.

Una vez que el Oc­ta­vo Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go fi­je la fe­cha de la subas­ta, és­ta de­be­rá ser pu­bli­ca­da en un d i a r i o d e c i r c ul a c i ó n na­cio­nal.

La subas­ta

El abogado Jo­sé Luis Pé­rez Ca­laf que re­pre­sen­ta al hi­jo de Pi­lar Pé­rez y a la fa­mi­lia de su so­bri­na Belén Mo­li­na, se­ña­ló a La Ter­ce­ra que los que­re­llan­tes so­li­ci­ta­ron el re­ma­te de las pro­pie­da­des, pe­ro en un prin­ci­pio se es­ta­ble­ció co­mo pre­cio de re­fe­ren­cia el ava­lúo fis­cal. An­te es­to, la de­fen­sa de Pi­lar Pé­rez ob­je­tó esa ta­sa­ción y pi­dió que fue­ra eva­lua­da por un pe­ri­to de la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go.

“Nin­guno ob­je­tó el pe­ri­ta­je por­que los pre­cios es­ta­ban den­tro de los már­ge­nes que cos­ta­ban esos de­par­ta­men­tos. Mi clien­te di­jo que lo que es­ta­ble­ció el pe­ri­to es más o me­nos den­tro del pre­cio de mer­ca­do”, in­di­có.

Agre­gó que, en el ca­so de que tras la subas­ta los pre­cios su­men más del mon­to de la in­dem­ni­za­ción, ese di­ne­ro que­da­rá en el pa­tri­mo­nio de Pi­lar Pé­rez. “Lo que so­bre que­da pa­ra ella, por eso es que su abogado que­ría que se fi­ja­ra un mon­to ma­yor”, di­jo Pé­rez Ca­laf.

Uno de los arren­da­ta­rios de es­tos de­par­ta­men­tos que se­rán re­ma­ta­dos es el can­tan­te Luis Dimas, quien tie­ne con­tra­to has­ta fin de año con el re­pre­sen­tan­te le­gal de la con­de­na­da pa­ra ha­bi­tar el in­mue­ble.

El ar­tis­ta ma­ni­fes­tó que si es­te de­par­ta­men­to lo re­ma­tan antes de fin de año, de­be­rán re­lo­ca­li­zar­lo en otro. “Yo no exi­jo nin­gu­na in­dem­ni­za­ción. El de­ber de la re­pre­sen­tan­te le­gal es ha­cer cum­plir el con­tra­to y si no me lo cum­ple me iré a otro la­do y me pa­ga­rán ellos el arrien­do. La verdad es que no me preo­cu­pa el te­ma del re­ma­te, por­que ten­go dos o tres po­si­bi­li­da­des. De he­cho, a mí me es­tán es­pe­ran­do y me h e n e g a d o a cam­biar­me por­que ten­go con­tra­to has­ta di­ciem­bre”, di­jo.

Aún que­da pen­dien­te la si­tua­ción de dos de­par­ta­men­tos que po­see la mu­jer en Las Con­des. Es­tá con­de­na­da a ca­de­na per­pe­tua por el ho­mi­ci­dio de su ex ma­ri­do Fran­cis­co Za­mo­rano; la pa­re­ja de és­te, Héc­tor Aré­va­lo, y el po­lo­lo de su so­bri­na, Die­go Sch­midt-heb­bel. Es­tá re­clui­da en el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio Fe­me­nino y de­be­rá pa­gar una in­de­mi­za­ción de $ 280 mi­llo­nes.

QQ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.