Ca­tó­li­ca es la me­jor vi­si­ta en Ma­cul

El equi­po de Las Con­des ha ga­na­do nue­ve ve­ces en Pe­dre­ros re­gis­tra un 41,11 por cien­to de ren­di­mien­to en el Mo­nu­men­tal.

La Tercera - - DEPORTES - Was­hing­ton Gue­rra M. Estadísticas: Luis Navarrete

R Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca es la es­cua­dra que en más oca­sio­nes ha ga­na­do en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal en cam­peo­na­tos na­cio­na­les.

Los al­bos han re­ci­bi­do en 30 oca­sio­nes a los cru­za­dos, quie­nes su­man nue­ve triun­fos, 10 em­pa­tes y 11 de­rro­tas, con un 41,11 por cien­to de ren­di­mien­to en Ma­cul.

La pri­me­ra vic­to­ria de la UC en Pe­dre­ros fue el 12 de ju­nio de 1994. Los pre­cor­di­lle­ra­nos ga­na­ron 2-0, con go­les de Alberto Acos­ta, quien re­cuer­da a la per­fec­ción ese en­cuen­tro.

“Me acuer­do de ese par­ti­do co­mo si fue­se ayer... Re­cuer­do que en la se­ma­na pre­via se ha­bla­ba mu­cho por el te­ma de que no po­día­mos ganar en ese es­ta­dio. Con el ‘Pi­po’(nés­tor Go­ro­si­to) ha­bía­mos lle­ga­do ha­ce muy po­co a Ca­tó­li­ca y los otros ar­gen­ti­nos del plan­tel nos co­men­ta­ban mu­cho de lo im­por­tan­te que era ganar en el Mo­nu­men­tal y ter­mi­nar con la ma­la ra­cha ahí”, re­su­me el “Be­to” a La Ter­ce­ra.

Acos­ta tam­bién re­cuer­da el re­ci­bi­mien­to que los hin­chas del “Ca­ci­que” le hi­cie­ron a Ca­tó­li­ca en ese par­ti­do. “Se vi­vía un am­bien­te agra­da­ble, más allá de las ba­rras. Si bien el día del par­ti­do los hin­chas de Co­lo Co­lo nos re­ci­bie­ron de ma­la for­ma y nos gri­ta­ban co­sas en el es­ta­dio, en los otros días nos veían en la ca­lle y nos de­cían ‘nos gus­ta­ría te­ner­los en nues­tro equi­po’”, aña­de Acos­ta, quien re­co­no­ce que “a no­so­tros con el ‘Pi­po’ nos gus­ta­ba ca­len­tar un po­co el par­ti­do, le dá­ba­mos el folclore pre­vio, ya que ve­nía­mos de Ar­gen­ti­na y sa­bía­mos có­mo se vi­vían esos par­ti­dos”.

Aque­lla vic­to­ria fue el inicio de los triun­fos de la UC en el Mo­nu­men­tal, don­de ha ano­ta­do en los úl­ti­mos nue­ve due­los. Ade­más, en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos los cu­za­dos su­man dos triun­fos y dos em­pa­tes.

El úl­ti­mo en­cuen­tro se ju­gó el 26 de ma­yo del año pa­sa­do y ter­mi­nó en vic­to­ria del cua­dro de Las Con­des por 4-2, con go­les de Mi­lo­van Mi­ro­se­vic, Fe­li­pe Gu­tié­rrez y dos tan­tos de Lu­cas Prat­to.

Ese triunfo es es­pe­cial­men­te re­cor­da­do en­tre hin­chas de la fran­ja, ya que die­ron vuel­ta el mar­ca­dor, tras ir per­dien­do 2-0 (go­les de Pa­re­des), que les sig­ni­fi­có ase­gu­rar prác­ti­ca­men­te el pa­so a se­mi­fi­na­les del Aper­tu­ra de ese año. Bien lo sa­be Cris­top­her To­se­lli, quien ase­gu­ró que “nos ha ido bas­tan­te bien en el Mo­nu­men­tal. Es una lin­da can­cha y tener el pú­bli­co en con­tra te da más mo­ti­va­ción pa­ra su­pe­rar las ad­ver­si­da­des”. ve­ces ha ga­na­do Uni­ver­si­dad de Chi­le en el Mo­nu­men­tal, de un to­tal de 21 par­ti­dos.

PHOTOSPORT

RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.