El gru­po Ma­roon 5 vuel­ve a San­tia­go con con­cier­to en Mo­vis­tar Are­na

La Tercera - - CULTURA&ENTRETENCIÓN - Clau­dio Ver­ga­ra

RR Un éxi­to pre­sen­te ba­jo un ho­me­na­je pretérito. Mo­ves li­ke Jag­ger no só­lo fue el te­ma con que Ma­roon 5 tri­bu­tó las his­tó­ri­cas os­ci­la­cio­nes cor­po­ra­les del líder de The Ro­lling Sto­nes; in­ter­pre­ta­da con Ch­ris­ti­na Agui­le­ra, la com­po­si­ción se gra­duó co­mo una de las más pe­ga­jo­sas de 2011, himno ab­so­lu­to del úl­ti­mo ve­rano es­ta­dou­ni­den­se y me­lo­día que, só­lo en Chi­le, es­tu­vo en­tre las 30 más ro­ta­das por la FM lo­cal, so­nan­do en dis­co­te­cas y fies­tas de di­ver­so ca­li­bre. Co­mo par­te del ál­bum Hands all over ( 2010), el con­jun­to lo hi­zo de nue­vo, tal co­mo sie­te años antes con This lo­ve, otra can­cion­ci­lla im­po­si­ble de sa­cu­dir de la ca­be­za

Ba­jo ese nue­vo gol­pe a la cá­te­dra, el gru­po es­ta­dou­ni­den­se que her­ma­na el pop rock de ba­jo vol­ta­je con azu­ca­ra­das me­lo­días soul y funk ya fi­jó su re­torno a Chi­le: se­rá el pró­xi­mo mar­tes 31 de ju­lio, a las 21 ho­ras, en el Mo­vis­tar Are­na de San­tia­go, el mis­mo re­cin­to don­de en 2008 de­bu­ta­ron an­te 10 mil per­so­nas. Un pú­bli­co en su ma­yo­ría ado­les­cen­te que fi­jó su aten- ción no só­lo en sus crea­cio­nes sim­ples, sino que tam­bién en la fa­cha y des­plan­te de su líder, Adam Le­vi­ne, ros­tro sin con­tra­pe­sos al in­te­rior de la agru­pa­ción y que tuvo sus orí­ge­nes en el so­ni­do grun­ge.

Eso sí, y aun­que vie­nen con tres ál­bu­mes y ven­tas que al­can­zan los 17 mi­llo­nes de co­pias, Ma­roon 5 no quie­re pac­tar una vuel­ta su­mer­gi­da en su so­lo éxi­to pa­sa­do. Al con­tra­rio: el gru­po prác­ti­ca­men­te pre­sen­ta­rá en La­ti­noa­mé­ri­ca su nue­va aven­tu­ra discográfica. El pró­xi­mo 26 de ju­nio lan­za­rán su cuar­ta en­tre­ga, Ove­rex­po­sed, el que con­ti­núa el ejer­ci­cio de su an­te­ce­sor al fi­char un pro­duc­tor ex­terno (en es­te ca­so Max Mar­tin).

“A la fe­cha, es nues­tro dis­co más di­ver­so y car­ga­do al pop. Nos di­ver­ti­mos mu­cho al gra­bar­lo. No pue­do es­pe­rar a que nues­tros fans lo es­cu­chen pa­ra sa­lir de gi­ra y mos­trar­lo fren­te a todos”, di­jo Le­vi­ne, en re­cien­tes de­cla­ra­cio­nes a la re­vis­ta Bill­board y en torno al tí­tu­lo ma­te­ria­li­za­do en Los An­ge­les, Ca­li­for­nia, y que ten­drá 10 can­cio­nes. Aten­dien­do a esos di­chos, y al po­si­ble ca­rác­ter más fes­ti­vo de los tracks, gran La ven­ta em­pie­za el vier­nes 20 por Fe­ria­tic­ket y sus pre­cios van de $ 20.000 (tri­bu­na) a $ 100.000 (diamante). 20% des­cuen­to clien­tes Mo­vis­tar. par­te de los fans apues­tan a que el gru­po po­dría re­pe­tir un su­ce­so si­mi­lar al de Mo­ves li­ke… . Apar­te, la pro­duc­ción cuenta con la co­la­bo­ra­ción de Wiz Kha­li­fa, ra­pe­ro es­ta­dou­ni­den­se que apa­re­ce en Payp­ho­ne.

Ade­más –y co­mo si se tra­ta­ra de una sin­cro­nía con el nom­bre de su pró­xi­mo dis­co, la ban­da vie­ne en un mo­men­to en que su líder go­za de una al­ta ex­po­si­ción en me­dios más li­ga­dos a la vi­da pri­va­da que a la mú­si­ca. ¿Ra­zo­nes? Aca­ba de ter­mi­nar su no­viaz­go con la mo­de­lo ru­sa An­ne Vya­litsy­na, pro­vo­can­do, se­gún la pren­sa es­ta­dou­ni­den­se, el in­te­rés de ilus­tres, co­mo la ac­triz Jen­ni­fer Lo­ve He­witt. Co­mo contrapunto, Le­vi­ne ha si­do in­vi­ta­do a di­ver­sos pro­gra­mas bus­ca­ta­len­tos y has­ta se ha em­bar­ca­do en co­la­bo­ra­cio­nes con mú­si­cos co­mo Slash.

FO­TO: DG ME­DIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.