Con­for­mi­dad cru­za­da de ca­ra al “plan Bo­li­via”

La UC via­ja es­ta ma­ña­na a Ari­ca, don­de es­ta­rá has­ta un par de ho­ras antes de su­bir a la al­tu­ra de La Paz, pa­ra me­dir­se con Bo­lí­var. Só­lo sir­ve el triunfo pa­ra cla­si­fi­car a oc­ta­vos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Si ga­nan, los ju­ga­do­res do­na­rán la mi­tad del pre­mi

La Tercera - - DEPORTES - Fe­li­pe Pas­si

R La me­jor fi­gu­ra de su es­cua­dra. Bien en los achi­ques, me­jor en los re­fle­jos. Siem­pre res­pon­dió cuan­do fue re­que­ri­do. Fue cla­ve en el em­pa­te de su equi­po. Otro de los pun­tos al­tos de la UC, trans­for­mán­do­se en uno de los agen­tes ofen­si­vos de su es­cua­dra. No tuvo pro­ble­mas en su sec­tor. Anotó la igual­dad y es­tu­vo a pun­to de con­se­guir otro tan­to, pe­ro su re­ma­te dio en el ho­ri­zon­tal. Otor­gó so­li­dez a la úl­ti­ma lí­nea y man­tu­vo or­de­na­do a su equi­po. Eso sí, tuvo al­gu­nos pro­ble­mas en la mar­ca cuan­do Es­te­ban Pa­re­des pro­ta­go­ni­zó al­gu­nas in­di­vi­dua­li­da­des. Bien en el jue­go aé­reo, pe­ro con al­gu­nas du­das a la ho­ra de rea­li­zar las co­ber­tu­ras. Lle­gó tar­de en el tan­to de Co­lo Co­lo, pe­ro no tuvo ma­yo­res pro­ble­mas, de­bi­do a la po­ca efec­ti­vi­dad alba. No tuvo pro­ble­mas en la mar­ca, pe­ro nun­ca fue agen­te en ofen­si­va. No tuvo des­bor­de. Siem­pre es­tu­vo más en­fo­ca­do en la­bo­res de­fen­si­vas, por man­da­to ex­pre­so del téc­ni­co Ma­rio Le­pe. Re­gu­lar co­mo siem­pre. Mar­có los tiem­pos, pe­ro no con-

R tri­bu­yó a achi­car los es­pa­cios cuan­do era ne­ce­sa­rio. Bien en la re­cu­pe­ra­ción, pe­ro no ayu­dó en ofen­si­va. Con el des­plie­gue acos­tum­bra­do. Bien en los cru­ces, pe­ro con al­gu­nas du­das en la en­tre­ga. Tuvo al­gu­nos re­ma­tes a por­te­ría, pe­ro sin éxi­to. Con­tu­vo los ata­ques del ri­val. Uno de los más ba­jos de su equi­po, es­pe­cial­men­te en la pri­me­ra par­te. En el com­ple­men­to co­men­zó a aso­ciar­se en cam­po ri­val y creó pe­li­gro, pe­ro jus­to Le­pe op­tó por sus­ti­tuir­lo.

Con me­nos pro­ta­go­nis­mo que en otras opor­tu­ni­da­des. Le fal­tó to­mar el con­trol del par­ti­do, pe­se a que en al­gu­nos mo­men­tos se las arre­gló pa­ra apro­ble­mar a la úl­ti­ma lí­nea alba. Tuvo al­gu­nos re­ma­tes, pe­ro, en ge­ne­ral, mos­tró po­co en el clá­si­co. Huér­fano en el área ri­val. Sin par­ti­ci­pa­ción y con po­co jue­go. No tuvo ayu­da de sus com­pa­ñe­ros y só­lo se de­di­có a per­se­guir a los ri­va­les. De me­nos a más. Im­pre­ci­so en sus pa­ses y es­ca­sa pre­sen­cia en el área. En el com­ple­men­to me­jo­ró, pe­ro no tan­to pa­ra des­equi­li­brar. Ayu­dó en la mar­ca y creó al­gu­nas ju­ga­das de ries­go. “Co­mo po­cas ve­ces he­mos es­ta­do tran­qui­los”. Así re­su­mió Ma­rio Le­pe lo que re­fle­jó Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

El adies­tra­dor ase­ve­ró que “que­da­mos con­for­mes con el ren­di­mien­to, ya que man­tu­vi­mos una po­se­sión de ba­lón que hi­zo que Co­lo Co­lo re­tro­ce­die­ra mu­cho y no lle­ga­ra a las co­ber­tu­ras”.

Con­sul­ta­do si el em­pa­te fue jus­to, por lo vis­to en el te­rreno de jue­go, Le­pe co­men­tó que “no sé si fue jus­to, pe­ro a sim­ple vis­ta creo que me­re­cía­mos un po­co más. Si bien no me gus­ta ha­blar de los ar­bi­tra­jes, vi una si­tua­ción que la vi­ví ahí mis­mo, a un cos­ta­do mío, en don­de el lí­nea le di­jo al ár­bi­tro (Ju­lio Bas­cu­ñán) que era ama­ri­lla (pa­ra Lean­dro Del­ga­do) y el ár­bi­tro hi­zo ca­so omi­so. Si le hu­bie­se pues­to la ama­ri­lla, era la se­gun­da amo­nes­ta­ción y, qui­zás, el par­ti­do hu­bie­se cam­bia­do. Me pa­re­ció ex­tra­ño”.

Acer­ca del ni­vel que ex­hi­bie­ron los al­bos, Le­pe aco­tó que “co­noz­co muy bien a Lu­cho (Luis Pé­rez), y yo sa­bía que iban a ju­gar así y que los pro­ble­mas los iban a tener en cier­tos sec­to­res. Por ejem­plo, por los cos­ta­dos era di­fí­cil ju­gar pa­ra ellos”.

En tan­to, Mi­chael Ríos, au­tor del gol de la UC, ana­li­zó di­cien­do que “sa­bía­mos que po­día­mos ganar el par­ti­do. Al úl­ti­mo lo tuvo Co­lo Co­lo y (Cris­top­her) To­se­lli es­tu­vo fe­no­me­nal, pe­ro es­to es así. Los clá­si­cos son par­ti­dos apre­ta­dos y creo que fue un jus­to em­pa­te. Se va­lo­ra el pun­to, por­que siem­pre es bueno su­mar”.

El “plan Bo­li­via”

El res­to del plan­tel tam­bién se mos­tró con­for­me con el re­sul­ta­do de ayer, pues­to que qui­zás r e s e r ván­do­se triun­fos su­ma el equi­po de Ma­rio Le­pe en el tor­neo, en el que re­gis­tra cua­tro em­pa­tes y tres caí­das. son los go­les que le han mar­ca­do a Ca­tó­li­ca en lo que va del tor­neo, tras 12 fe­chas. pa­ra e l due­lo c ope­ro del mar­tes, pu­die­ron res­ca­tar un em­pa­te en Ma­cul.

La bre­ga an­te Bo­lí­var es de vi­da o muer­te. La UC de­be ven­cer en La Paz si no quie­ren ser el úni­co con­jun­to chi­leno que no lo­gró me­ter­se en­tre los 16 me­jo­res.

Por eso hoy a las 8.40 des­pe­ga­ban ha­cia Ari­ca, don­de es­ta­rán has­ta un par de ho­ras antes del en­fren­ta­mien­to del mar­tes (22.30). “Es la úni­ca for­ma de no su­frir con la al­tu­ra. El téc­ni­co nos pi­dió nues­tra vi­sión, le re­co­men­da­mos es­te plan y lo acep­tó”, se­ña­la­ron en el cuer­po mé­di­co cru­za­do.

Los adies­tra­dos por Le­pe tendrán una prác­ti­ca re­ge­ne­ra­ti­va es­ta tar­de y ma­ña­na en­tre­na­rán a la mis­ma ho­ra del vi­tal due­lo en la fron­te­ri­za ciu­dad.

“Te­ne­mos que lle­gar bien, con la ca­be­za fir­me. Se­rá un par­ti­do du­ro. Creo que te­ne­mos que tener ex­pe­rien­cia y sa­bi­du­ría pa­ra en­fren­tar ese com­pro­mi­so”, aco­ta el ca­pi­tán Cris­tián Alvarez, en lo que ca­li­fi­ca co­mo “el par­ti­do más im­por­tan­te de la era Le­pe”.

Pri­me­ra vez de Or­me­ño

“Ima­gí­na­te que ten­go 35 años y re­cién voy a ju­gar por pri­me­ra vez en Bo­li­via”, bro­mea­ba en ca­ma­ri­nes el “6” cru­za­do, Jorge Or­me­ño.

El vo­lan­te de con­ten­ción del equi­po de Las Con­des con­fe­só que le com­pli­ca­ba la si­tua­ción, pe­ro que “ima­gino que se pue­de su­plir con buen fút­bol” y re­cor­dan­do que “ju­gué una vez en el Cus­co y me di­je­ron que era co­mo lo mis­mo, por lo que no de­bie­ra ser tan te­rri­ble”.

A tal pun­to de com­pro­me­ti­dos tie­ne es­te vi­tal due­lo al elen­co pre­cor­di­lle­rano que, de ganar y cla­si­fi­car, do­na­rán a una ins­ti­tu­ción be­né­fi­ca la mi­tad del premio que ob­ten­drán por tal lo­gro. Po­ca ac­ti­vi­dad du­ran­te los mi­nu­tos que es­tu­vo en can­cha. No fue una so­lu­ción por el sec­tor de­re­cho del ata­que, pues Lean­dro Del­ga­do se im­pu­so en los due­los in­di­vi­dua­les. No tuvo ac­ti­vi­dad y fue­ron po­cas las ve­ces que to­có el ba­lón. In­tras­cen­den­te en el jue­go, prin­ci­pal­men­te por la po­ca am­bi­ción de su equi­po.

FO­TO: AGENCIAUNO

RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.