Un em­pa­te que amar­ga a Pe­lle­gri­ni

Man­ches­ter City igua­ló 1-1 con Chel­sea, que lle­ga­ba con ba­jas. “Qui­zás ellos es­tén con­ten­tos con el pun­to”, de­cla­ró el In­ge­nie­ro. Los Ci­ti­zens no pu­die­ron acor­tar dis­tan­cia de cin­co pun­tos.

La Tercera - - DEPORTES - Carlos Ta­pia A. Ma­nuel Pe­lle­gri­ni

Pa­ra Man­ches­ter City, la vi­si­ta a Stam­ford Bridge de­bía ser fruc­tí­fe­ra. Pa­ra Ma­nuel Pe­lle­gri­ni, ju­gar an­te Chel­sea era un re­to clave pa­ra sus po­si­bi­li­da­des de re­pe­tir el tí­tu­lo de la Pre­mier. El triun­fo era más que ne­ce­sa­rio. Pe­ro no ocu­rrió.

Chel­sea, el ex­clu­si­vo pun­te­ro de la li­ga in­gle­sa, es un opo­nen­te que tie­ne cla­ro su l i br e t o, obra de J os é Mou­rin­ho, más aún cuan­do de­be en­fren­tar un par­ti­do im­por­tan­te sin sus dos fi­gu­ras: Die­go Cos­ta y Cesc Fà­bre­gas. El pri­me­ro, san­cio­na­do con tres par­ti­dos por pi­sar a Em­re Can, del Li­ver­pool (por Co­pa de la Li­ga), y el se­gun­do, má­xi­mo asis­ten­te del tor­neo (15), sa­lió re­sen­ti­do en el mis­mo co­te­jo.

La su­pe­rio­ri­dad mos­tra­da por el City, en la ma­yor par­te del par­ti­do, no fue su­fi­cien­te, y ape­nas le per­mi­tió res­ca­tar un em­pa­te 1-1 de la can­cha de los Blues. El pun­to, a los pu­pi­los del In­ge­nie- ro, no sir­ve de mu­cho.

Cuan­do se e nf r e nt a n Mou­rin­ho con Pe­lle­gri­ni, las ex­pec­ta­ti­vas se ge­ne­ran de in­me­dia­to, por su nu­tri­do his­to­rial de des­en­cuen­tros. An­tes del pi­ta­zo ini­cial, el chi­leno fue a la ban­ca del Chel­sea pa­ra sa­lu­dar a su par por­tu­gués, quien res­pon­dió el ges­to.

En ge­ne­ral, fue la vi­si­ta quien tu­vo el con­trol de las ac­cio­nes, no obs­tan­te le pe­só su es­ca­so po­der de con­cre­ción. De la mano de Ser­gio Agüe­ro y David Silva, los ce­les­tes in­quie­ta­ban al ar­que­ro Thi­baut Cour­tois, pe­ro Chel­sea go­za de una des­ta­ca­da efec­ti­vi­dad, y a la pri­me­ra anotó.

Tras una asis­ten­cia de Ha­zard, el fran­cés Loïc Rémy, re­em­pla­zan­te de Cos­ta, de­fi­nió en el área chi­ca pa­ra el 1-0 par­cial (41’). Cer­ca del fi­nal del primer tiem­po, el City em­pa­re­jó el mar­ca­dor, gra­cias a Silva. El ba­lón le que­da al Kun Agüe­ro, tras una ma­la sa­li­da de Cour­tois, quien re­ma­ta y el his­pano co­nec­ta. 1-1, y de ahí no se “Qui­zás ellos, como si­guen te­nien­do cin­co pun­tos de ven­ta­ja, es­tén con­ten­tos. Yo nun­ca es­toy con­ten­to cuan­do em­pa­to”.

FO­TO: AGENCIAUNO

El es­pa­ñol David Silva ce­le­bra el gol del em­pa­te de Man­ches­ter City en la can­cha del Chel­sea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.