La Tercera

Lasarte extraña a Rubio: “No quiero generar polémica con eso”

DT reconoce que la U juega mal, en defensa y ataque. El equipo todavía no suple a su goleador.

- Alvaro Poblete

Martín Lasarte prefiere obviar el tema para no entrar en conflicto. Sin embargo, no son necesarias las palabras para notar que el entrenador de Universida­d de Chile extraña, y mucho, a su goleador en la campaña del título del Apertura 2014.

Su equipo sufrió la segunda derrota consecutiv­a y apenas suma cuatro de 12 puntos posibles. Por ahora está l ej os de l os punteros y eso preocupa. En ese sentido, el uruguayo es sincero: “Estamos jugando mal”.

Pero hay más temas que rondan la cabeza del entrenador, pensando en el pobre inicio de campaña. La ausencia de Rubio, autor de 12 goles en el torneo anterior, sigue penando. Consultado por este asunto, el entrenador nuevamente actuó con honestidad y expresó que prefería no entrar en conflicto. “No quiero generar polémica con el tema. Patricio esta en México, no tiene sentido pelear por eso, ya no está con nosotros y ahora tenemos que buscar rendimient­o con los jugadores que tenemos”, dijo Machete.

Otro tópico que tiene con dolor de cabeza a Lasarte es la defensa. Ahí fue mucho más explícito: “Dos partidos y seis goles en contra (la U per- dió 3-2 con Wanderers en la fecha anterior). La realidad indica que nos han hecho muchos goles”.

Sin bien recalcó que no quiere dar excusas ahora, el DT sí apuntó que el partido de la Selección afectó a los que fueron convocados. “Pagaron el precio de haber jugado hace pocas horas. Para mí no fue amistoso”, expresó.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? RRLasarte se lamenta por el juego de la U durante el partido ante Antofagast­a.
FOTO: AGENCIAUNO RRLasarte se lamenta por el juego de la U durante el partido ante Antofagast­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile