La­sar­te ex­tra­ña a Ru­bio: “No quie­ro ge­ne­rar po­lé­mi­ca con eso”

DT re­co­no­ce que la U jue­ga mal, en de­fen­sa y ata­que. El equi­po to­da­vía no su­ple a su go­lea­dor.

La Tercera - - DEPORTES - Al­va­ro Po­ble­te

Mar­tín La­sar­te pre­fie­re ob­viar el te­ma pa­ra no en­trar en con­flic­to. Sin em­bar­go, no son ne­ce­sa­rias las pa­la­bras pa­ra no­tar que el en­tre­na­dor de Uni­ver­si­dad de Chile ex­tra­ña, y mu­cho, a su go­lea­dor en la cam­pa­ña del tí­tu­lo del Aper­tu­ra 2014.

Su equi­po su­frió la se­gun­da de­rro­ta con­se­cu­ti­va y ape­nas su­ma cua­tro de 12 pun­tos po­si­bles. Por aho­ra es­tá l ej os de l os pun­te­ros y eso preo­cu­pa. En ese sen­ti­do, el uru­gua­yo es sin­ce­ro: “Es­ta­mos ju­gan­do mal”.

Pe­ro hay más te­mas que ron­dan la ca­be­za del en­tre­na­dor, pen­san­do en el po­bre ini­cio de cam­pa­ña. La au­sen­cia de Ru­bio, au­tor de 12 go­les en el tor­neo an­te­rior, si­gue pe­nan­do. Con­sul­ta­do por es­te asun­to, el en­tre­na­dor nue­va­men­te ac­tuó con ho­nes­ti­dad y ex­pre­só que pre­fe­ría no en­trar en con­flic­to. “No quie­ro ge­ne­rar po­lé­mi­ca con el te­ma. Pa­tri­cio es­ta en Mé­xi­co, no tie­ne sen­ti­do pe­lear por eso, ya no es­tá con no­so­tros y aho­ra te­ne­mos que bus­car ren­di­mien­to con los ju­ga­do­res que te­ne­mos”, di­jo Ma­che­te.

Otro tó­pi­co que tie­ne con do­lor de ca­be­za a La­sar­te es la de­fen­sa. Ahí fue mu­cho más ex­plí­ci­to: “Dos par­ti­dos y seis go­les en con­tra (la U per- dió 3-2 con Wan­de­rers en la fe­cha an­te­rior). La reali­dad in­di­ca que nos han he­cho mu­chos go­les”.

Sin bien re­cal­có que no quie­re dar ex­cu­sas aho­ra, el DT sí apun­tó que el par­ti­do de la Se­lec­ción afec­tó a los que fue­ron con­vo­ca­dos. “Pa­ga­ron el pre­cio de ha­ber ju­ga­do ha­ce po­cas ho­ras. Pa­ra mí no fue amis­to­so”, ex­pre­só.

FO­TO: AGENCIAUNO

RRLa­sar­te se la­men­ta por el jue­go de la U du­ran­te el par­ti­do an­te An­to­fa­gas­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.