La Tercera

Más puntero que nunca

Con dos goles de Vargas y uno de Reynero, Universida­d de Concepción venció a Cobreloa.

-

Suma y sigue. Universida­d de Concepción venció en la agonía a Cobreloa y se mantiene como exclusivo líder del Clausura. Los dirigidos de Ronald Fuentes se impusieron 3 a 2 a los de Figueroa en un duelo de alto voltaje futbolísti­co y grandes emociones.

Desde el primer minuto los locales fueron en busca del arco rival. De hecho, el primer gol llegó tempraname­nte: a los treinta segundos, Gabriel Vargas aprovechó un centro de Flores para abrir el marcador.

Cobreloa, con más ganas que fútbol, intentó ir en búsqueda del empate. Sus esfuerzos dieron resultados en el minuto 18: Cristaldo anotó desde el borde del área con un potente remate.

Cuando el cronómetro marcó los 35, Vargas estiró la cifra con un tiro al lado izquierdo del arco de Contreras. Sin embargo, a los dos minutos de tiempo agregado, Herrera puso el empate a dos con el que se irían al descanso.

Para el complement­o, las acciones se igualaron entre ambos equipos. Ambas escuadras inquietaba­n a los porteros, pero sin mucho resultado. Daba la sensación que el duelo terminaría igualado, mas el gol del triunfo llegó desde la banca.

Diego Churín y Felipe Reynero no llevaban ni 15 minutos en cancha cuando el argentino sacó un centro para que el ex Huachipato sentenciar­a el partido en el Municipal de Yumbel. En el tiempo agregado, José Pérez se fue expulsado por doble amarilla.

Con este resultado, Universida­d de Concepción sigue invicto en el Clausura y se mantiene en el primer puesto con 12 puntos. En tanto, Cobreloa aún continúa en su lucha por no descender.

“Era importante porque nos mantenemos sólidos en la parte alta del torneo. Nos enfrentamo­s a un gran rival, pero fuimos inteligent­es y certeros para dejar los puntos en casa”, dijo Cristián Muñoz al finalizar el encuentro.

 ?? FOTO:AGENCIAUNO ?? Hans Salinas defiende el balón contra Martínez.
FOTO:AGENCIAUNO Hans Salinas defiende el balón contra Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile