LI­GA NA­CIO­NAL FI­NA­LES

Fa­se re­gu­lar: un par­ti­do ga­na­do por equi­po.

La Tercera - - DEPORTES - Carlos Do­no­so A.

Par­ti­do 1: Cas­tro 78-73 Par­ti­do 2: 1/2, en Cas­tro Par­ti­do 3: 7/2, en San­tia­go Par­ti­do 4*: 8/2, en San­tia­go Par­ti­do 5*: 14/2, en Cas­tro *Si es ne­ce­sa­rio Una de las gran­des ven­ta­jas que po­see Cas­tro en la se­rie fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal es su lo­ca­lía. Ha­bía ga­na­do sus 14 jue­gos en el Gim­na­sio Fis­cal y aho­ra, en el arran­que de la de­fi­ni­ción de la co­ro­na an­te Co­lo Co­lo, era un pun­to a fa­vor que de­bía ex­plo­tar.

Y así lo hi­zo. En un par­ti­do muy i nt e nso, que se pren­dió en la se­gun­da mi­tad, los su­re­ños ven­cie­ron 78-73 al Ca­ci­que y to­ma­ron ven­ta­ja en la se­rie.

La pri­me­ra mi­tad fue to­tal­men­te des­ba­lan­cea­da. Al prin­ci­pio, Cas­tro sa­có am­plias ven­ta­jas an­te un Ca­ci­que per­di do. De he­cho,arran­có sin acier­tos en sus pri­me­ros diez in­ten­tos al aro.

Ga­briel Scham­ber­ger, DT de Co­lo Co­lo, hi­zo in­gre­sar a Os­ven Le­dez­ma, quien des­de la ban­ca tam­bién mar­có di­fe­ren­cias: 12 pun­tos y 3 re­bo­tes fue­ron sus nú­me­ros al ir­se al des­can­so. Ade­más, con Ca­rras­co or­de­nan­do -y ar­man­do el jue­go-, Jor­ge Valencia tam­bién se sol­tó y se fue al en­tre­tiem­po con 9 pun­tos, 5 asis­ten­cias y 9 re­bo­tes.

Por su par­te, Cas­tro se man­tu­vo en la pe­lea gra­cias a su quin­te­to ti­tu­lar y, es­pe­cial­men­te, al apor­te ano­ta­dor de Oko­ye y de Te­rran­ce Tho­mas, con 10 y 11 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te. Tras los pri­me­ros 20 mi­nu­tos de jue­go, nin­gún re­ser­va de los chi­lo­tes se ha­bía he­cho pre­sen­te en el mar­ca­dor, que aca­bó em­pa­ta­do a 34 tras la pri­me­ra par­te.

Esa irre­gu­la­ri­dad de cuar­tos se de­tu­vo con el des­can­so, ya que en la se­gun­da par­te los dos equi­pos de­ci­die­ron po­ner­se a la al­tu­ra de lo que es una fi­nal, con am­bos me­jo­ran­do la pun­te­ría y au­men­ta­ron la in­ten­si­dad del en­cuen­tro, im­pi­dien­do que el otro pu­die­ra sa­car más de cin­co pun­tos de di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor.

La par­te fi­nal si­guió la mis­ma tó­ni­ca, con dos equi­pos que no se per­mi­tie­ron sa­car ven­ta­jas. Fue una gue­rra gol­pe a gol­pe, pe­ro don­de Cas­tro fue más con­tun­den­te. Al fi­nal, los chi­lo­tes man­tu­vie­ron la cal­ma an­te un Ca­ci­que que se vio des­bo­ca­do y con mu­chos erro­res bus­can­do igua­lar.

Cas­tro hi­zo va­ler su lo­ca­lía, gol­peó pri­me­ro y sa­có ven­ta­ja en es­ta fi­nal. Ade­más, de lo­cal si­guen in­vic­tos, con 15 triun­fos con­se­cu­ti­vos. El Fis­cal es una for­ta­le­za que quie­ren man­te­ner así hoy en el se­gun­do due­lo de la se­rie, an­tes de que la lla­ve se va­ya a San­tia­go.

FO­TO:AGENCIAUNO

Te­rran­ce Tho­mas pro­te­gien­do el ba­lón an­te la mar­ca ri­val .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.