Aus­tra­lia es Se­re­na

Me­nor de las Wi­lliams le­van­tó su sex­to tí­tu­lo en Mel­bour­ne y es­tá a la ca­za de Stef­fi Graf.

La Tercera - - DEPORTES - J. Con­tre­ras

Al­go de­be te­ner Aus­tra­lia que a Se­re­na Wi­lliams le sien­ta tan bien. Ca­da vez que lle­ga a una fi­nal en Mel­bour­ne, la me­nor de las her­ma­nas Wi­lliams se va con el tro­feo en las ma­nos y aho­ra no fue la ex­cep­ción.

En es­ta oca­sión, Se­re­na, la me­jor del ran­king WTA, te­nía al fren­te a la nú­me­ro 2 del es­ca­la­fón, la ru­sa Ma­ria Sha­ra­po­va, con quien tie­ne una es­ta­dís­ti­ca más que fa­vo­ra­ble (16 triun­fos en 18 jue­gos). Pe­ro ade­más, la de Mi­chi­gan te­nía otra ri­val: su pro­pio fí­si­co.

Con sín­to­mas de res­frío, Wi­lliams se vio per­ma­nen­te­men­te to­sien­do, lo que pu­do con­tro­lar en la se­gun­da man­ga. In­clu­so, la ju­ga­do­ra afir­mó que vo­mi­tó en ca­ma­ri­nes mien­tras es­tu­vo de­te­ni­do el jue­go en el primer set, de­bi­do a la llu­via.

Cu­rio­sa­men­te, mien­tras es­tu­vo con tos, Wi­lliams no tu­vo pro­ble­mas pa­ra ga­nar­le el primer par­cial a la ru­sa por 6-3. En el se­gun­do, en tan­to, Sha­ra­po­va cre­ció y pu­do ex­ten­der la pe­lea has­ta el má­xi­mo, lle­van­do el desen­la­ce has­ta el tie break, aun­que Se­re­na se lle­vó la de­fi­ni­ción 7-5.

“En­tré a la can­cha só­lo con una pe­lo­ta y una ra­que­ta y una es­pe­ran­za, eso era to­do lo que te­nía”, di­jo Wi­lliams, que con es­ta, su sex­ta co­ro­na en Aus­tra­lia en seis fi­na­les ju­ga­das des­de 2003, acu­mu­la 19 que­dar en so­li­ta­rio como la se­gun­da más ga­na­do­ra de Grand Slams, su­peran­do a Ch­ris Evert y Mar­ti­na Na­vra­ti­lo­va y que­dan­do a tres de Stef­fi Graf.

Aho­ra, la du­da es sa­ber si en es­te año Wi­lliams po­drá al­can­zar el re­gis­tro de la ale­ma­na. Graf lo­gró su 22º tí­tu­lo en Ro­land Garros en 1999, días an­tes de cum­plir los 30 años, mien­tras que Wi­lliams tie­ne tres más, pe­ro se man­tie­ne vi­gen­te. La nor­te­ame­ri­ca­na tie­ne los tres Grand Slams res­tan­tes de la cam­pa­ña pa­ra dar ca­za la ger­ma­na. De ellos, só­lo el US Open lo de­fien­de, even­to que ha ga­na­do tres ve­ces se­gui­das.

FO­TO: AFP

Se­re­na Wi­lliams de­di­ca a las tri­bu­nas su tro­feo del Abier­to de Aus­tra­lia, el sex­to en su ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.