Com­pa­ñías de bom­be­ros con­tro­lan in­cen­dio que des­tru­yó 16 lo­ca­les en Tal­ca

Cer­ca de 100 tra­ba­ja­do­res vie­ron afec­ta­dos sus tra­ba­jos por el si­nies­tro ocu­rri­do en la ga­le­ría.

La Tercera - - NACIONAL - Pau­la Ri­quel­me

La in­fla­ma­ción de una co­ci­na de un lo­cal de co­mi­da rá­pi­da se­ría el ori­gen de un in­cen­dio que de­jó 16 lo­ca­les des­trui­dos en pleno cen­tro de Tal­ca.

El fue­go se ini­ció pa­sa­das las 21:30 hrs. del sá­ba­do en un res­tau­rant, ubi­ca­do en ca­lle 6 orien­te y se ex­pan­dió rá­pi­da­men­te a nue­ve lo­ca­les y un gim­na­sio de la ga­le­ría ale­da­ña Atlé­ti­co Co­mer­cio , y lue­go a otras cin­co tien­das cer­ca­nas.

De­bi­do a la mag­ni­tud del in­cen­dio, de­bie­ron con­cu­rrir a la zo­na del si­nies­tro las ocho c o mpa­ñí a s d e bom­be­ros de Tal­ca pa­ra com­ba­tir las lla­mas.

El co­man­dan­te de Bom­be­ros, Ser­gio Se­púl­ve­da, ex­pli­có que “és­te fue un in­cen­dio con mu­cha car­ga de com­bus­ti­ble, de­bi­do a que se ori­gi­nó en el cas­co an­ti­guo de Tal­ca, don­de hay una gran can­ti­dad de lo­ca­les a los que se le han he­cho r e mo­del a c i o n e s . Ade­más, el gim­na­sio ha­bía si­do cons­trui­do prác­ti­ca­men­te de ma­de­ra, por lo que tu­vi­mos que tra­ba­jar ar­dua­men­te pa­ra evi­tar que las lla­mas se ex­pan­die­ran ha­cia otra ga­le­ría don­de exis­te un cen­tro ra­dio­ló­gi­co, lo que ha­bría di­fi­cul­ta­do aún más nues­tra la­bor”.

Las lla­mas die­ron ori­gen a una co­lum­na de hu­mo de va­rios me­tros, que fue vis­ta des­de los di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad.

El fue­go fue con­tro­la­do re­cién a las 2 de la ma­dru­ga­da del ayer, tras el ar­duo tra­ba­jo de 150 vo­lun­ta­rios de bom­be­ros.

Una vez ter­mi­na­das sus la­bo­res , el co­man­dan­te de bom­be­ros Ser­gio Se­púl­ve­da hi­zo un lla­ma­do a los due­ños de lo­ca­les de co- mi­da a “que reali­cen man­ten­cio­nes pe­rió­di­cas de sus co­ci­nas, es­pe­cial­men­te de los duc­tos por don­de sa­len los re­si­duos de las fri­tu­ras, por­que de esa ma­ne­ra po­de­mos evi­tar in­cen­dios de gran mag­ni­tud como el que tu­vi­mos que en­fren­tar es­te sá­ba­do”.

Se­gún la in­for­ma­ción en­tre­ga­da por la ins­ti­tu­ción, no ha­brían se­gu­ros com­pro­me­ti­dos.

Tras con­ta­bi­li­zar los da­ños, se es­ti­ma que por lo me­nos un cen­te­nar de per­so­nas ve­rán afec­ta­das sus fuen­tes de tra­ba­jo de­bi­do a las lla­mas que con­su­mie­ron los lo­ca­les de la ga­le­ría co­mer­cial ubi­ca­da en el cen­tro de la ciu­dad.

FO­TO: AGEN­CIA UNO

Bom­be­ros de la ciu­dad apa­gan­do ayer el si­nies­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.