Bra­sil si­gue pa­de­cien­do ata­ques de ra­cis­mo

La Tercera - - DEPORTES - Agen­cias

El bra­si­le­ño Mar­cos Guil­her­me (en la fo­to) vol­vió a de­nun­ciar in­sul­tos ra­cis­tas de los que fue blan­co el domingo, en el par­ti­do de la se­lec­ción Sub 20 de su país con Ar­gen­ti­na por el Sud­ame­ri­cano de la ca­te­go­ría.

En de­cla­ra­cio­nes a O Glo­bo, el ata­can­te di­jo que “oí, sí (los in­sul­tos). Eso su­ce­de, in­fe­liz­men­te y es nor­mal hoy en día. Na­die tie­ne res­pe­to por los de­más. Pe­ro no me gus­ta ha­blar eso, pre­fie­ro ha­blar del jue­go y de­jar eso de la­do”. En es­te ca­so, se tra­tó de gri­tos ra­cis­tas (“Ma­ca­co”) de la hin­cha­da trans­an­di­na.

T a mpo­co tu­vo con­se­cuen­cias una pri­me­ra de­nun­cia con­tra Uru­guay, el pa­sa­do lu­nes 26, cuan­do Guil­her­me apun­tó con­tra el uru­gua­yo Fa­cun­do Cas­tro por un in­sul­to si­mi­lar.

La Con­fe­de­ra­ción Brasileña de Fút­bol, a tra­vés de su de­par­ta­men­to ju­rí­di­co, es­tu­dia una pre­sen­ta­ción an­te la Con­me­bol y pa­ra eso acom­pa­ña­ría imá­ge­nes de te­le­vi­sión don­de ser ob­ser­va el pro­ce­der de los fa­ná­ti­cos trans­an­di­nos.

La pe­núl­ti­ma fe­cha del he­xa­go­nal se ju­ga­rá ma­ña­na con los due­los en­tre Bra­sil y Pe­rú, Ar­gen­ti­na con Pa­ra­guay y Uru­guay fren­te a Co­lom­bia. El tor­neo es li­de­ra­do por los due­ños de ca­sa y los al­bi­ce­les­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.