La Tercera

Dichos del rector Sánchez

- Gustavo Soto de La Plaza Fernando Sierpe V.

Señor director: Injustific­ada polémica ha originado la negativa de Ignacio Sánchez a la interrupci­ón del embarazo en los centros de salud de la Red UC Christus. Los profesiona­les dispuestos a realizarlo, afirma el rector, “deberán ir a trabajar a otros lugares donde esta práctica se realice y acepte”. Cosa natural tratándose de una institució­n católica, de cuyos principios el respeto por la vida es parte constituye­nte. Objeción compartida -se supone- por quienes en ella trabajan, que no por nada suscriben a su Declaració­n de Principios.

El aborto es contrario a estos principios. Uno puede estar de acuerdo con su despenaliz­ación, pero no es dable bogar por su imposición sobre quienes no lo están. La libertad de conciencia no puede ser tomada a la ligera. de Chile ha propuesto un Programa Eléctrico que considera la construcci­ón de cuatro reactores nucleares de 1.200/1.400 MWe, en la zonas central y norte de Chile, los cuales al 2030 podrían abastecer el 30% de la energía eléctrica requerida por el país.

Así, se deduce con meridiana claridad que el desarrollo nuclear en el país es perfectame­nte compatible con las ERNC. Aun más, dada la elevada demanda futura de energía eléctrica del país, es convenient­e desarrolla­r todas las opciones energética­s, siendo irresponsa­bl e no c onsi derar la e nergí a nuclear, que se encuentra en expansión y es utilizada por la mayor parte de los países desarrolla­dos del planeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile