Cho­fe­res de vic­to­rias re­cla­man por pér­di­das tras me­di­da

La Tercera - - NACIONAL - Da­nie­la As­tu­di­llo

Mien­tras la Cá­ma­ra de Co­mer­cio y Ser­na­tur sa­can c uen­tas a l e g r e s , por un buen tiem­po es­ti­val pa­ra la zo­na, uno de los atrac­ti­vos de Vi­ña del Mar ha vis­to el la­do ne­ga­ti­vo del ba­lan­ce.

Los co­ches vic­to­ria fue­ron so­me­ti­dos a un ins­truc­ti­vo por par­te del mu­ni­ci­pio, que es­ta­ble­ció a fi­nes de 2014 que los lu­nes ha­brá des­can­so obli­ga­to­rio. Cer­ca del tér­mino de la ter­ce­ra quin­ce­na de ve­rano, los con­duc­to­res se ma­ni­fies­tan dis­con­for­mes con la me­di­da y ase­gu­ran te­ner pér­di­das por más de $ 2 mi­llo­nes por día sin tra­ba­jo.

La al­cal­de­sa Vir­gi­nia Re­gi­na­to di­jo que la prohi­bi­ción se es­ta­ble­ció por “un te­ma bá­si­co del ani­mal”, que “no tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra tra­ba­jar to­da la se­ma­na”.

Francisco Ver­ga­ra, uno de los afec­ta­dos, acu­só in­cum­pli­mien­to so­bre in­fra­es­truc­tu­ra del es­ta­cio­na­mien­to de las vic­to­rias. “Si la preo­cu­pa­ción son los caballos, por qué to­da­vía no po­nen el te­cho pa­ra que no les lle­gue el sol. Ellos (mu­ni­ci­pio) exi­gen, pe­ro no cum­plen”.

FO­TO: DEDVI MISSENE.

Los ca­rrua­jes no ope­ran los lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.