PROYECCION CHILE

La Tercera - - NEGOCIOS - Ale­jan­dro Alar­cón,

“El BC es­pe­ra­rá más in­for­ma­ción pa­ra co­men­zar un le­ve cor­te de ta­sa que se­ría de 25 pun­tos en abril”.

La ex­cep­ción: EE.UU.

En me­dio de la cre­cien­te ten­den­cia glo­bal a re­du­cir la TPM, Es­ta­dos Uni­dos es­ta­ría pron­to a su­bir la ta­sa de in­te­rés, se­gún ex­per­tos.

Se­gún Jo­sé Gi­raz, ana­lis­ta de mer­ca­dos de XDi­rect Chi- le, “los úl­ti­mos da­tos de em­pleo de Es­ta­dos Uni­dos y el úl­ti­mo PIB con­fir­ma­ron que el cre­ci­mien­to es es­ta­ble”, por lo mis­mo, sos­tie­ne que el país va a ac­tuar de for­ma con­tra­ria a la in­cli­na­ción mun­dial y ten­drá “una po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria con­trac­ti­va”.

A pe­sar de es­to, el cre­ci­mien­to de EE.UU. ha ido des­ace­le­ran­do su rit­mo, so­bre to­do en el úl­ti­mo tri­mes­tre del año pa­sa­do. Por es­to, Fernández di­ce que “pro­ba­ble­men­te ese país suba la ta­sa más tar­de de lo que se pen­sa­ba ha­ce un tiem­po”, sin em­bar­go, ase­gu­ra que “to­da­vía pa­re­ce el es­ce­na­rio más pro­ba­ble”.

El pró­xi­mo vier­nes se da­rán a co­no­cer las cifras de des­em­pleo en EE.UU., in­di­ca­dor que se­rá fun­da­men­tal pa­ra un even­tual ajus­te en la TPM de ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.