Cas­ca­das: Pro­vi­da su­ma nue­va de­man­da y apun­ta a Pon­ce

Ac­ción bus­ca re­pa­ra­ción eco­nó­mi­ca por po­si­bles da­ños a los fon­dos. Tam­bién in­clu­ye a Al­do Mot­ta, Pa­tri­cio Con­tes­se y Ro­ber­to Guz­mán. Li­be­lo fue pre­sen­ta­do por abo­ga­do En­ri­que Al­cal­de, quien ya de­man­dó a Leo­ni­das Vial y tam­bién pa­tro­ci­na a Ha­bi­tat en el c

La Tercera - - NEGOCIOS - Ser­gio Ja­ra Román

Una nue­va de­man­da ci­vil en el mar­co del ca­so cas­ca­das pre­sen­tó ayer AFP Pro­vi­da, en con­tra de Ju­lio Pon­ce Le­rou y sus so­cie­da­des de in­ver­sión. La ac­ción le­gal tam­bién apun­ta a los ge­ren­tes de las so­cie­da­des cas­ca­das Al­do Mot­ta y Pa­tri­cio Con­tes­se, y al abo­ga­do y ase­sor de Pon­ce, Ro­ber­to Guz­mán Lyon y sus so­cie­da­des de in­ver­sión.

“Par­te fun­da­men­tal de nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad es pro­te­ger los le­gí­ti­mos in­tere­ses de nues­tros afi­lia­dos fren­te a po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des en el mer­ca­do que los pu­die­ran per­ju­di­car”, di­jo la AFP en un co­mu­ni­ca­do tras anun­ciar la ac­ción le­gal.

En esa lí­nea, ex­pli­có que con la de­man­da “buscamos que se re­pa­ren los per­jui­cios que pu­die­ran ha­ber su­fri­do los fon­dos de pen­sio­nes”.

En su re­so­lu­ción de sep­tiem­bre de 2014, la SVS es­ti­mó en US$ 300 mi­llo­nes las pér­di­das que las ope­ra­cio­nes san­cio­na­das re­pre­sen­ta­ron pa­ra las so­cie­da­des cas­ca­das, aun­que no pre­ci­só so­bre el da­ño en los fon­dos de pen­sio­nes. Un mes des­pués, y en ba­se a in­for­ma­ción en­tre­ga­da por las AFP, la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pen­sio­nes (SP) es­ti­mó un

FO­TO: AR­CHI­VO

Obras del Mall Pla­za Co­pia­pó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.