La Tercera

Cascadas: Provida suma nueva demanda y apunta a Ponce

Acción busca reparación económica por posibles daños a los fondos. También incluye a Aldo Motta, Patricio Contesse y Roberto Guzmán. Libelo fue presentado por abogado Enrique Alcalde, quien ya demandó a Leonidas Vial y también patrocina a Habitat en el c

- Sergio Jara Román

Una nueva demanda civil en el marco del caso cascadas presentó ayer AFP Provida, en contra de Julio Ponce Lerou y sus sociedades de inversión. La acción legal también apunta a los gerentes de las sociedades cascadas Aldo Motta y Patricio Contesse, y al abogado y asesor de Ponce, Roberto Guzmán Lyon y sus sociedades de inversión.

“Parte fundamenta­l de nuestra responsabi­lidad es proteger los legítimos intereses de nuestros afiliados frente a posibles irregulari­dades en el mercado que los pudieran perjudicar”, dijo la AFP en un comunicado tras anunciar la acción legal.

En esa línea, explicó que con la demanda “buscamos que se reparen los perjuicios que pudieran haber sufrido los fondos de pensiones”.

En su resolución de septiembre de 2014, la SVS estimó en US$ 300 millones las pérdidas que las operacione­s sancionada­s representa­ron para las sociedades cascadas, aunque no precisó sobre el daño en los fondos de pensiones. Un mes después, y en base a informació­n entregada por las AFP, la Superinten­dencia de Pensiones (SP) estimó un

 ?? FOTO: ARCHIVO ?? Obras del Mall Plaza Copiapó.
FOTO: ARCHIVO Obras del Mall Plaza Copiapó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile