La Tercera

LA DEMANDA

-

rango de daño a los fondos de pensiones de entre US$ 31 millones y US$ 44 millones.

Segunda demanda

La demanda contra Ponce y los ejecutivos de las sociedades cascadas, se suma a la presentada en septiembre de 2014 por parte de la AFP en contra de Leonidas Vial y sus sociedades de inversión.

Lo anterior forma parte de un anuncio que hizo Provida ese mes, en el que manifestó su intención de demandar a todos los sancionado­s por la Superinten­dencia de Valores y Seguros (SVS) en el marco de dicho caso.

Con la actual acción legal, la AFP suma cinco demandados. De continuar con su ofensiva en tribunales, Pro-

La acción legal presentada ayer por

AFP Provida busca una reparación económica por los eventuales daños que pudo haber causado el caso cascadas en el patrimonio de los fondos de pensiones que administra. En septiembre de 2014, la AFP ya había presentado otra acción legal de similares caracterís­ticas. vida debería incluir a LarrainVia­l S.A. Corredores de Bolsa; a su ex gerente general, Manuel Bulnes; a su ex gerente de distribuci­ón institucio­nal, Felipe Errázuriz; a Banchile Corredores de Bolsa, y a su ex gerente de Inversione­s, Cristián Araya, entre otros.

La demanda presentada ayer por Provida, es patrocinad­a por el abogado del estudio Philippi, Enrique Alcalde, quien ya representa a la AFP en la demanda civil presentada contra Leonidas Vial.

En enero, Alcalde ya había presentado otra demanda civil en contra de Ponce y otros sancionado­s, pero patrocinan­do a Habitat, AFP que en 2013 interpuso una querella por uso de informació­n privilegia­da en este caso.

 ?? FOTO: ANDRES PEREZ ?? Julio Ponce Lerou, controlado­r de las sociedades cascadas.
FOTO: ANDRES PEREZ Julio Ponce Lerou, controlado­r de las sociedades cascadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile