LA DE­MAN­DA

La Tercera - - NEGOCIOS -

ran­go de da­ño a los fon­dos de pen­sio­nes de en­tre US$ 31 mi­llo­nes y US$ 44 mi­llo­nes.

Se­gun­da de­man­da

La de­man­da con­tra Pon­ce y los eje­cu­ti­vos de las so­cie­da­des cas­ca­das, se su­ma a la pre­sen­ta­da en sep­tiem­bre de 2014 por par­te de la AFP en con­tra de Leo­ni­das Vial y sus so­cie­da­des de in­ver­sión.

Lo an­te­rior for­ma par­te de un anun­cio que hi­zo Pro­vi­da ese mes, en el que ma­ni­fes­tó su in­ten­ción de de­man­dar a to­dos los san­cio­na­dos por la Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros (SVS) en el mar­co de di­cho ca­so.

Con la ac­tual ac­ción le­gal, la AFP su­ma cin­co de­man­da­dos. De con­ti­nuar con su ofen­si­va en tri­bu­na­les, Pro-

La ac­ción le­gal pre­sen­ta­da ayer por

AFP Pro­vi­da bus­ca una re­pa­ra­ción eco­nó­mi­ca por los even­tua­les da­ños que pu­do ha­ber cau­sa­do el ca­so cas­ca­das en el pa­tri­mo­nio de los fon­dos de pen­sio­nes que ad­mi­nis­tra. En sep­tiem­bre de 2014, la AFP ya ha­bía pre­sen­ta­do otra ac­ción le­gal de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas. vida de­be­ría in­cluir a La­rrai­nVial S.A. Co­rre­do­res de Bol­sa; a su ex ge­ren­te ge­ne­ral, Ma­nuel Bul­nes; a su ex ge­ren­te de dis­tri­bu­ción ins­ti­tu­cio­nal, Fe­li­pe Errá­zu­riz; a Ban­chi­le Co­rre­do­res de Bol­sa, y a su ex ge­ren­te de In­ver­sio­nes, Cris­tián Ara­ya, en­tre otros.

La de­man­da pre­sen­ta­da ayer por Pro­vi­da, es pa­tro­ci­na­da por el abo­ga­do del es­tu­dio Phi­lip­pi, En­ri­que Al­cal­de, quien ya re­pre­sen­ta a la AFP en la de­man­da ci­vil pre­sen­ta­da con­tra Leo­ni­das Vial.

En enero, Al­cal­de ya ha­bía pre­sen­ta­do otra de­man­da ci­vil en con­tra de Pon­ce y otros san­cio­na­dos, pe­ro pa­tro­ci­nan­do a Ha­bi­tat, AFP que en 2013 in­ter­pu­so una que­re­lla por uso de in­for­ma­ción pri­vi­le­gia­da en es­te ca­so.

FO­TO: AN­DRES PE­REZ

Ju­lio Pon­ce Le­rou, con­tro­la­dor de las so­cie­da­des cas­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.