So­bre­vi­vir en Holly­wood: el re­gre­so de una ex Friends

Li­sa Ku­drow pro­ta­go­ni­za co­me­dia que es­tre­na su se­gun­da tem­po­ra­da a diez años de la pri­me­ra en­tre­ga.

La Tercera - - SOCIEDAD - M. de la Ma­za

A pe­sar de te­ner uno de los per­so­na­jes más que­ri­dos del sex­te­to pro­ta­gó­ni­co, la ca­rre­ra de Li­sa Ku­drow (51) post Friends, don­de in­ter­pre­tó a Phoe­be, ha si­do la más dis­pa­re­ja den­tro del trío fe­me­nino de la exi­to­sa se­rie. Sus úl­ti­mos diez años no han e s t a d o mar­ca­dos p o r u n me­teó­ri­co as­cen­so en Holly­wood como Jen­ni­fer Anis­ton, ni por un nue­vo éxi­to te­le­vi­si­vo como Court­ney Cox en Cougar town. Por lo me­nos no a ni­vel de au­dien­cia, pe­ro en 2005, fue de las pri­me­ras del gru­po de ami­gos de Nue­va York en vol­ver a ser aplau­di­da por la crí­ti­ca, con la se­rie The co­me­back.

Ku­drow pro­du­jo, es­cri­bió y pro­ta­go­ni­zó la his­to­ria de Valerie, una ac­triz famosa por un rol en una po­pu­lar sit­com no­ven­te­ra, pe­ro que a los 40 años se en­cuen­tra con una ca­rre­ra a la baja y le­jos de la pan­ta­lla. Pa­ra re­cu­pe­rar su lu­gar en la te­le­vi­sión, or­ga­ni­za un do­cu reality que re­gis­tra­rá su re­gre­so en una nue­va se­rie, que no re­sul­ta el re­torno a la fa­ma que es­pe­ra­ba. Una tra­ma que ob­via­men­te in­cluía mu­cho de au­to pa­ro­dia, pe­ro que tam­bién apun­ta­ba dar­dos a la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to en ge­ne­ral.

Si bien la ac­triz fue no­mi­na­da a un Emmy por su ac­tua­ción como la ego­cén­tri­ca Valerie, The co­me­back fue can­ce­la­da por HBO des­pués de una tem­po­ra­da de 13 epi­so­dios, por ba­jo ra­ting. Pa­sa­ron ca­si diez años, en don­de Ku­drow tu­vo un re­na­cer te­le­vi­si­vo gra­cias a Web the­rapy, una se­rie que co­men­zó por in­ter­net pa­ra lue­go pa­sar a HBO, lo que re­vi­vió la fe de la ca­de­na en su fi­gu­ra. Así The co­me­back, de ma­ne­ra ca­si iró­ni­ca, re­gre­só al ca­nal de ca­ble, con una se­gun­da tem­po­ra­da, que lle­ga es­te vier­nes a Chile.

El per­so­na­je prin­ci­pal, aho­ra de 50 años, vuel­ve a la ac­ción cuan­do se en­te­ra que HBO es­tá pre­pa­ran­do una se­rie so­bre la vida de un pro­duc­tor con el que se en­fren­tó en la pri­me­ra tem­po­ra­da, y, por su­pues­to, ella se­rá re­pre­sen­ta­da de ma­ne­ra ne­ga­ti­va. En un in­ten­to por aca­bar la pro­duc­ción, la ac­triz ter­mi­na que­dán­do­se con el pa­pel pa­ra in­ter­pre­tar­se a sí mis­ma. Así con­tra­ta de nue­vo a un equi­po pa­ra que do­cu­men­te su nue­va opor­tu­ni­dad. El nue­vo

dis­pa­re­ja.

Story, ci­clo su­ma ca­meos de ce­le­bri­da­des como Chel­sea Hand­ler y a Seth Ro­gen in­ter­pre­tán­do­se a sí mis­mo

La tem­po­ra­da de ocho epi­so­dios no lo­gró atraer a la au­dien­cia en Es­ta­dos Uni­dos, pro­me­dian­do ape­nas 200 mil es­pec­ta­do­res por ca­pí­tu­lo, pe­ro lo­gró el res­pal­do de la crí­ti­ca, ade­más de (se­gún HBO) más de un mi­llón de te­le­vi­den­tes a tra­vés de ser­vi­cios On De­mand, por lo que la ca­de­na es­tá con­si­de­ran­do una nue­vo ci­clo. La se­rie se es­tre­na es­te vier­nes a las 22.30 por HBO (34 VTR, 630 Mo­vis­tar).

FO­TO: HBO

Li­sa Ku­drow (Phoe­be en Friends) sa­ti­ri­za a la in­dus­tria te­le­vi­si­va en The Co­me­back.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.