Igual­dad en educación

La Tercera - - CORREO - Sebastián Fi­gue­roa M.

Se­ñor di­rec­tor: La re­for­ma edu­ca­cio­nal de­ja en evi­den­cia que el go­bierno y la Nue­va Ma­yo­ría quie­ren que to­dos ten­gan igua­les opor­tu­ni­da­des, y no me­jo­res opor­tu­ni­da­des. La mues­tra más evi­den­te es lo que ocu­rre con los li­ceos em­ble­má­ti­cos, cuan­do se de­ci­de re­em­pla­zar la cul­tu­ra del mé­ri­to por una tóm­bo­la.

Pa­ra que to­dos ten­gan igua­les opor­tu­ni­da­des el ti­po de educación que en­tre­ga ca­da co­le­gio tam­bién de­be ser igual; na­die pue­de so­bre­sa­lir, ni que­dar­se atrás. Por eso la re­for­ma po­ne obs­tácu­los al li­bre em­pren­di­mien­to y a la di­ver­si­dad de pro­yec­tos edu­ca­ti­vos.

Pa­ra co­ro­nar es­tas me­di­das, el Mi­nis­te­rio de Educación, ex­ce­di­do en sus atri­bu­cio­nes, anun­cia un plan de re­ti­ro de las eva­lua­cio­nes Sim­ce y de esa for­ma se ase­gu­ra que no que­de evi­den­cia so­bre las di­fe­ren­cias en­tre dis­tin­tos pro­yec­tos edu­ca­ti­vos. Pa­ra es­te go­bierno y su ma­yo­ría cir­cuns­tan­cial no im­por­ta que la educación sea me­dio­cre, mien­tras sea igual­men­te me­dio­cre pa­ra to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.