¿Có­mo son los ae­ro­puer­tos fran­ce­ses?

La Tercera - - NACIONAL -

Las tres em­pre­sas que in­te­gran el Gru­po Nue­vo Pu­dahuel ad­mi­nis­tran en to­tal unos 25 ae­ro­puer­tos. Sin em­bar­go, en ese lis­ta­do des­ta­can dos, am­bos de París: el Char­les de Gau­lle, que en 2013 tras­bor­dó a 62 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, y la ter­mi­nal aé­rea Orly, en ope­ra­cio­nes des­de la dé­ca­da del ‘30 y por don­de tran­si­ta­ron 28,3 mi­llo­nes de via­je­ros el año an­te­pa­sa­do.

El pri­me­ro, tam­bién co­no­ci­do como ae­ro­puer­to Roissy ( en la fo­to­gra­fía), ocu­pa el se­gun­do lu­gar en el mun­do en cuan­to a trá­fi­co de pa­sa­je­ros, lue­go de Heath­row, en Lon­dres. Dis­po­ne de co­ne­xión con la red re­gio­nal de tre­nes y con las vías fe­rro­via­rias que unen a París con otras ciu­da­des eu­ro­peas. Ahí arriban los vue­los des­de Chile.

El ae­ro­puer­to Orly, en tan­to, es el se­gun­do en im­por­tan­cia den­tro de Fran­cia. Cuen­ta con dos ter­mi­na­les, ade­más de una de car­ga. Se ubi­ca al sur de la ca­pi­tal ga­la y des­de allí se rea­li­zan vue­los na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.