Ma­ri­ne Har­vest mues­tra in­te­rés por rea­li­zar nue­vas ad­qui­si­cio­nes en Chile

La Tercera - - NEGOCIOS - C. Pé­rez - Cueto V.

En bús­que­da de la con­so­li­da­ción en No­rue­ga y en Chile, es­tá la ma­yor sal­mo­ne­ra a ni­vel mun­dial, Ma­ri­ne Har­vest.

Así lo se­ña­ló ayer su CEO, Alf-Hel­ge Aars­kog, en el mar­co de la en­tre­ga de re­sul­ta­dos de la com­pa­ñía co­rres­pon­dien­te al 2014.

El eje­cu­ti­vo apun­tó que la em­pre­sa es­tá in­tere­sa­da en ad­qui­rir nuevos cen­tros sal­mo­ne­ros en el país y ase­gu­ró que la re­cién anun­cia­da fu­sión con AquaChi­le, “no ex­clu­ye una ma­yor con­so­li­da­ción”.

“Es­toy muy en­tu­sias­ma­do con la fu­sión con­tem­pla­da con Aq u a C h i l e . Nues­tra ya fuer­te po­si­ción den­tro de la sal­mo­ni­cul­tu- ra en Chile se for­ta­le­ce­rá aún más, y la en­ti­dad com­bi­na­da be­ne­fi­cia­rá a to­da la in­dus­tria chi­le­na des­de el pun­to de vis­ta de la sos­te­ni­bi­li­dad”, di­jo.

La fir­ma re­por­tó que su fi­lial chi­le­na re­gis­tró un au­men­to su­pe­rior a las 2 mil to­ne­la­das res­pec­to a los vo­lú­me­nes de co­se­cha ob­te­ni­dos en el cuar­to tri­mes- tre de 2013, al­can­zan­do 16.602 to­ne­la­das.

Asi­mis­mo, pre­ci­só que el Ebit­da ope­ra­cio­nal fue de US$ 4,5 mi­llo­nes, lo que su­po­ne una baja res­pec­to a igual pe­rio­do del año an­te­rior, pro­vo­ca­da por me­no­res pre­cios de ven­ta, pro­duc­to del in­cre­men­to de la ofer­ta de sal­món en el mer­ca­do ame­ri­cano.

FO­TO: AR­CHI­VO

A ni­vel glo­bal, Ma­ri­ne Har­vest re­por­tó in­gre­sos ope­ra­ti­vos por US$ 909 mi­llo­nes en el cuar­to tri­mes­tre de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.