Hum­ber­to Sua­zo: “Me ha cos­ta­do adap­tar­me”

Héctor Ta­pia elo­gió el jue­go de Chu­pe­te como en­gan­che. “Ma­ne­jó muy bien las si­tua­cio­nes”, di­jo.

La Tercera - - DEPORTES - Ig­na­cio Leal C.

Una se­ma­na dul­ce sa­bo­rean has­ta aho­ra en Co­lo Co­lo. El equi­po ha fun­cio­na­do, con­si­guien­do dos vic­to­rias en cua­tro días, lo que ha en­cum­bra- do la con­fian­za en el ca­ma­rín que di­ri­ge Héctor Ta­pia.

Pe­se a la vic­to­ria, Héctor Ta­pia re­co­no­ció que to­da­vía no es­tá con­for­me: “No nos vi­mos del to­do bien”, ex­pre­só el DT, quien re­cal­có que la prue­ba de fue­go de su es­cua­dra se­rá la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El DT, ade­más, elo­gió el ren­di­mien­to de dos ju­ga­do­res que no son ha­bi­tua­les en su equi­po, como Clau­dio Bae­za y Ca­mi­lo Ro­drí­guez. “Pe­se a no te­ner mu­chos mi­nu­tos en el cuer­po hi­cie­ron un ex­ce­len­te par­ti­do (...) los ne­ce­si­ta­mos y hoy que­dó de­mos­tra­do”, co­men­tó el ex go­lea­dor al­bo.

Un te­ma que to­da­vía ge­ne­ra du­das en el con­jun­to po­pu­lar es el ren­di­mien­to de Hum­ber­to Sua­zo, quien to­da­vía no lle­ga a su me­jor for­ma. Ayer, fue el pro­pio ar­ti­lle­ro quien re­co­no­ció lo di­fí­cil que se le ha he­cho el re­torno al Ca­ci­que, pe­ro de­jó al­go en cla­ro: “Voy aga­rran­do rit­mo, me ha cos­ta­do bas­tan­te adap­tar­me, pe­ro creo que el equi­po me ha ayu­da­do a es­tar tran­qui­lo. Lo im­por­tan­te es se­guir tra­ba­jan­do, se ha im­ple­men­ta­do un tra­ba­jo bas­tan­te bueno, es­pe­ro se­guir me­jo­ran­do”.

En el es­ta­dio San­ta Laura, Chu­pe­te ayer se cal­zó la ca- mi­se­ta de crea­dor, uno de los ro­les que pro­pu­so cum­plir a su lle­ga­da a Ma­cul.

“Ter­mi­né ju­gan­do ahí (de 10) en Mon­te­rrey. Me sen­tí bien, pe­ro con la ayu­da de mis com­pa­ñe­ros y el equi­po téc­ni­co de­be­ría me­jo­rar”, fue la au­to­crí­ti­ca de Sua­zo, quien só­lo ha con­ver­ti­do un gol en el tor­neo.

Por el la­do de Ta­pia, só­lo hu­bo elo­gios pa­ra el cal­vo arie­te. “Lo hi­zo ex­ce­len­te en el par­ti­do, ma­ne­jan­do muy bien las si­tua­cio­nes y par­ti­ci­pan­do en el jue­go”.

Eso sí, coin­ci­dió con el ex go­lea­dor de la li­ga me­xi­ca­na, re­cal­can­do que “tie­ne una gran ta­rea por de­lan­te, por­que es­ta­rá cam­bian­do de po­si­ción du­ran­te el tor­neo”. Co­lo Co­lo res­pi­ra y, de a po­co, afir­ma su car­tel de fa­vo­ri­to en el Tor­neo de Clau­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.