Igua­les pe­ro opues­tos

Sal­vo Pa­tri­cio Ru­bio, la U cuen­ta con el mis­mo plan­tel que se co­ro­nó cam­peón ha­ce 60 días. Ade­más, su­mó im­por­tan­tes va­lo­res. Las le­sio­nes de Sebastián Ubi­lla, Gus­ta­vo Ca­na­les y Cris­tián Suá­rez han com­pli­ca­do a La­sar­te. Ro­drí­guez no ha lo­gra­do adap­tar­se.

La Tercera - - DEPORTES FÚTBOL / COPA LIBERTADORES - Ma­tías Par­ker Cas­tro Mar­tín La­sar­te

El ca­ma­rín 1 del Es­ta­dio Na­cio­nal, ha­ce 60 días, fue tes­ti­go de la fies­ta de Uni­ver­si­dad de Chile. Los azu­les, de la mano de Mar­tín La­sar­te, al­can­za­ron el tí­tu­lo de Aper­tu­ra con una cam­pa­ña que ro­zó la per­fec­ción: 14 triun­fos, dos em­pa­tes y ape­nas una de­rro­ta, con 44 pun­tos.

60 días des­pués, sin em­bar­go, el champagne y las me­da­llas fue­ron re­em­pla­za­dos por si­len­cio y amar­gu­ra. La de­rro­ta an­te Iqui­que su­mer­gió a los es­tu­dian­ti­les en una pro­fun­da cri­sis, que, de pa­so, ale­jó el sue­ño del bicampeonato. “No sé qué de­cir, no ten­go ex­pli­ca­ción”, de­cía un frus­tra­do Carlos He­ller, pre­si­den­te de Azul Azul, lue­go de la caí­da an­te los nor­ti­nos.

El mal mo­men­to preo­cu­pa a Mar­tín La­sar­te. El DT no en­cuen­tra res­pues­ta al ba­jo ni­vel. Del equi­po que lo­gró el tí­tu­lo de Aper­tu­ra, só­lo Pa­tri­cio Ru­bio aban­do­nó la plan­ti­lla. Ade­más, su­mó teó­ri­cos va­lo­res im­por­tan­tes como Lean­dro Be­ne­gas, Ma­xi­mi­li­ano Ro­drí­guez y Mi­guel Ji­mé­nez.

“Las ex­cu­sas no ga­nan cam­peo­na­tos”, ha re­pe­ti­do Ma­che­te. Sin em­bar­go, en el cuer­po téc­ni­co es­tán in­quie­tos. Ayer, en la prác­ti­ca ma­tu­ti­na, los ju­ga­do­res rea­li­za­ron una fuer­te au­to­crí­ti­ca y se com­pro­me­tie­ron a en­men­dar el rum­bo. “So­mos el mis­mo equi­po que se co­ro­nó cam­peón. Los ju­ga­do­res es­tán de­caí­dos, pe­ro sa­be­mos que ga­nan­do un par­ti­do vol­ve­rá la con­fian­za”, co­men­ta­ron des­de el cuer­po téc­ni­co.

Los pro­ble­mas de La­sar­te

Ape­nas se con­su­mó la de­rro­ta an­te Iqui­que, Mar­tín La­sar­te se que­dó por lar­gos mi­nu­tos ob­ser­van­do có­mo sus di­ri­gi­dos se re­ti­ra­ban del cam­po de jue­go, como tra­tan­do de en­con­trar res­pues­ta al com­pli­ca­do mo­men­to: cuen­ta con los mis­mos ju­ga­do­res del tor­neo pa­sa­do, pe­ro con un ren­di­mien­to to­tal­men­te opues­to.

“La ten­den­cia es que va­mos ha­cia abajo”, co­men­ta­ba La­sar­te en con­fe­ren­cia de pren­sa, quien cree que el mal jue­go azul se pue­de ex­pli­car por las le­sio­nes y la len­ta adap­ta­ción de uno de “Qui­zás al­gún ju­ga­dor no ha te­ni­do su­fi­cien­te tiem­po de des­can­so y otros de adap­ta­ción como Ro­drí­guez”. los re­fuer­zos bom­bás­ti­cos: Ma­xi­mi­li­ano Ro­drí­guez. “Qui­zás al­gún ju­ga­dor no ha te­ni­do su­fi­cien­te des­can­so y otros de adap­ta­ción como Maxi Ro­drí­guez, como tam­bién otros de re­cu­pe­ra­ción como Ca­na­les o Ubi­lla”.

El te­ma de Ca­na­les y Ubi­lla des­pier­ta in­quie­tud. El 19 su­frió una trau­má­ti­ca le­sión al to­bi­llo de­re­cho, que no le ha per­mi­ti­do ser el des­equi­li­bran­te ju­ga­dor del cer­ta­men pa­sa­do. Su­mó al­gu­nos mi­nu­tos en la caí­da an­te An­to­fa­gas­ta y re­cién ju­gó 90’ an­te Iqui­que. “No es­ta­mos fi­nos”, se de­fen­día el ata­can­te.

El ca­so de Sebastián Ubi­lla es si­mi­lar. El quil­pueíno re­apa­re­ció an­te An­to­fa­gas­ta, lue­go de su­pe­rar una gra­ve le­sión al to­bi­llo de­re­cho. An­te los Pu­mas ter­mi­nó con pro­ble­mas fí­si­cos y no fue ci­ta­do an­te Iqui­que.

Otra de las zo­nas más dé­bi­les es la de­fen­sa. Los es­tu­dian­ti­les la­men­tan la le­sión de Cris­tián Suá­rez, quien su­frió un ede­ma al aduc­tor y al psoas en­tre­nan­do por la Se­lec­ción. El ex ju­ga­dor de Co­bre­loa se ha au­sen­ta­do en los úl­ti­mos dos co­te­jos de los azu­les. “No es un pro­ble­ma de la de­fen­sa, ni de la de­lan­te­ra. Cuan­do per­de­mos, per­de­mos to­dos”, se­ña­ló Jo­sé Ro­jas. Y aña­dió: “In­flu­ye no ha­ber te­ni­do unas va­ca­cio­nes o pre­tem­po­ra­da como co­rres­pon­de. Se vie­ne de un lar­go des­gas­te”, fi­na­li­zó el ca­pi­tán es­tu­dian­til.

El equi­po azul que ca­yó an­te Iqui­que.Arri­ba: Ca­na­les, González, Vidal, Ro­jas y He­rre­ra.Abajo: Lo­ren­zet­ti, Fernández, Co­ru­jo, Guz­mán, Martínez y Be­ne­gas.

La U que de­rro­tó a La Ca­le­ra y ase­gu­ró el tí­tu­lo.Arri­ba: Ca­na­les, González, Suá­rez, Ro­jas y He­rre­ra.Abajo: Lo­ren­zet­ti, Fernández, Es­pi­no­za, Co­ru­jo, Guz­mán y Ru­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.