El Dortmund en el pre­ci­pi­cio

La Tercera - - DEPORTES - E. Se­púl­ve­da

El ar­que­ro Ro­man Wei­denf e l l e r y e l z a g ue r o Mats Hum­mels se acer­can a la re­ja de la Gel­be Band (Mu­ra­lla Ama­ri­lla), la tri­bu­na sur del Idu­na Park, con to­da la va­len­tía ne­ce­sa­ria pa­ra co­men­zar a dar­le ex­pli­ca­cio­nes a una de las hin­cha­das más fie­les y rui­do­sas. Ayer, Bo­rus­sia Dortmund ca­yó por 1-0 en su ca­sa an­te el Augs­bur­go y se con­fir­mó en el úl­ti­mo lu­gar de la Bun­des­li­ga, pe­ro igual­men­te asis­tie­ron 80.667 per­so­nas a ver el due­lo del equi­po más po­pu­lar de Ale­ma­nia. Tan fie­les son esos fa­ná­ti­cos, que la asis­ten­cia mí­ni­ma du­ran­te es­ta ne­gra tem­po­ra­da ha si­do de 79.500.

Por eso am­bos ju­ga­do­res asu­mie­ron, no sin ries­go y en un cli­ma de má­xi­ma ten­sión, el desafío de en­fren­tar la mo­les­tia de sus se­gui­do­res, mien­tras el DT Jür­gen Klopp y el res­to de los ju­ga­do­res se la­men­ta­ban en me­dio del cam­po, va­rios al bor­de del llan­to.

El vi­gen­te sub­cam­peón ger­mano su­frió la un­dé­ci­ma de­rro­ta del tor­neo y en es­ta fe­cha 19 pa­re­ce se­guir hun­dién­do­se, de­jan­do atrás su bri­llan­te pa­so re­cien­te, que re­gis­tra la fi­nal de la Cham­pions Lea­gue 20122013, cuan­do ca­yó por 2-1 en Wem­bley an­te el in­con­mo­vi­ble Ba­yer Mu­nich. Más le­jos aún de la glo­ria de la t e mpo­ra d a 1996-1997, cuan­do su­peró a la Ju­ven­tus por 3-1 en si­mi­lar ins­tan­cia.

“El re­sul­ta­do due­le. El gol que re­ci­bi­mos lo po­dría­mos ha­ber evi­ta­do seis, sie­te vec e s . No c o nver t i mos las opor­tu­ni­da­des (...) Es­tá cla­ro que los ner­vios jue­gan un pa­pel. Pe­ro no va­mos a de­jar de lu­char”, sos­tu­vo un an­gus­tia­do Klopp.

Por el con­tra­rio, el Ham­bur­go lo­gró sa­lir de la zo­na de pe­li­gro con un triun­fo de 3-0 so­bre Pa­der­born, en el es­treno de Mar­ce­lo Díaz, in­gre­sa­do a los 59’ en re­em­pla­zo de Petr Ji­ra­cec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.