DC: fra­ca­sa acuer­do y Chahín ra­ti­fi­ca com­pe­ten­cia con­tra Pi­za­rro

La Tercera - - POLÍTICA - E. Ga­no­ra y A. La­bra

Fue­ron cua­tro días de in­ten­sas y re­ser­va­das reu­nio­nes en­tre los can­di­da­tos a pre­si­dir la DC: el se­na­dor Jor­ge Pi­za­rro y el dipu­tado Fuad Chahín. So­lían acom­pa­ñar­se de sus res­pec­ti­vos co­la­bo­ra­do­res de cam­pa­ña. Tam­bién par­ti­ci­pa­ba el ex ti­mo­nel Gu­ten­berg Martínez, como una suer­te de me­dia­dor en uno de sus objetivos par­ti­da­rios: lo­grar un acuer­do en­tre am­bos pos­tu­lan­tes, sin­te­ti­zan­do sus res­pec­ti­vas lis­tas en un só­lo elen­co.

Sin em­bar­go, la se­rie de en­cuen­tros no fruc­ti­fi­có. Lue­go de la úl­ti­ma ci t a, rea­li­za­da ayer des­de l as 11:30, la po­si­bi­li­dad de un acuer­do en­tre am­bos can- di­da­tos se ce­rró. Así lo ase­gu­ró el dipu­tado Fuad Chahín, quien per­sis­ti­rá en su com­pe­ten­cia. “Nun­ca he­mos ba­ja­do es­ta al­ter­na­ti­va pa­ra com­pe­tir. Acu­di­mos de bue­na fe a una con­ver­sa­ción, pe­ro cam­bia­ron tres ve­ces los tér­mi­nos de ese diá­lo­go, re­du­cién­do­lo to­do a un pegoteo de nom­bres. Al me­nos yo no se- gui­ré acu­dien­do a esas reu­nio­nes, no tie­ne sen­ti­do. Y como no ha­bía un real es­pí­ri­tu uni­fi­ca­dor, pre­fie­ro que los mi­li­tan­tes de­ci­dan en una com­pe­ten­cia fra­ter­na”, di­jo el le­gis­la­dor. El se­na­dor Pi­za­rro, en tan­to, agre­gó: “Se­gui­mos con­ver­san­do con dis­tin­tos sec­to­res pa­ra con­for­mar una lis­ta lo más ma­yo­ri­ta- ria po­si­ble. Se­gu­ra­men­te ire­mos a com­pe­tir con otra lis­ta, pe­ro és­te es nues­tro ob­je­ti­vo”.

La idea de una can­di­da­tu­ra am­plia es­tu­vo pre­sen­te en la DC des­de que Martínez ex­plo­ra­ra la po­si­bi­li­dad de ser can­di­da­to en una lis­ta que reunie­ra a las di­ver­sas co­rrien­tes del par­ti­do, op­ción que fi­nal­men- te desechó. Lue­go, Pi­za­rro le­van­tó su can­di­da­tu­ra con ob­je­ti­vo si­mi­lar. Ha­ce al­gu­nas s e ma­nas , e n tan­to, Chahín hi­zo lo pro­pio. Tam­bién com­pe­ti­rá Ri­car­do Hor­ma­zá­bal.

Con to­do, fuen­tes de la can­di­da­tu­ra de Pi­za­rro sos­tie­nen que in­sis­ti­rán en in­cor­po­rar apo­yos de mi­li­tan­tes cer­ca­nos a Chahín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.