Car­de­nal Ez­za­ti pi­de a lai­cos ac­tuar en con­tra del pro­yec­to

La Tercera - - POLÍTICA - S.R.

“Yo sé que los lai­cos de Chile se es­tán or­ga­ni­zan­do pa­ra ma­ni­fes­tar lo que es nues­tra fe so­bre la vida y nues­tro pro­pó­si­to de de­fen­der­la. Es­toy muy con­ten­to que asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des”, sos­tu­vo el car­de­nal y Ar­zo­bis­po de San­tia­go, Ri­car­do Ez­za­ti, al abor­dar el pro­yec­to de ley pa­ra des­pe­na­li­zar el abor­to. “Lo que no­so­tros he­mos pe­di­do a los lai­cos es que sean los pri­me­ros res­pon­sa­bles de la ac­ción pú­bli­ca”, sub­ra­yó el pre­la­do, en una en­tre­vis­ta al por­tal ca­tó­li­co ACI Pren­sa.

Ez­za­ti in­di­ca que “con to­das nues­tras fuer­zas, he­mos di­cho que un pro­yect o de a bort o e s siem­pre con­tra­rio a l o q u e Di o s quie­re, por­que Dios nos ha he­cho pa­ra vi­vir, y la so­cie­dad hu­ma­na es­tá lla­ma­da a o r g a ni z a r s e par a que la vida crez­ca, des­de el co­mien­zo has­ta el fi­nal”.

El car­de­nal des­ta­có que los obis­pos no es­tán lla­ma­dos a or­ga­ni­zar ma­ni­fes­ta­cio­nes, sino que “a de­fen­der la vida (...) y en el ám­bi­to pro­pia­men­te so­cial y po­lí­ti­co, los lai­cos tie­nen una ta­rea in­dis­pen­sa­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.