Ma­du­ro pi­de que Una­sur sea un “es­cu­do pro­tec­tor” en ten­sión con EE.UU.

La Tercera - - MUNDO - Na­ta­lia Ri­ve­ro

A raíz de los úl­ti­mos im­pas­ses en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Ve­ne­zue­la y lue­go de que la por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Es­ta­do, Jen Psa­ki, die­ra a co­no­cer nue­vas san­cio­nes con­tra fun­cio­na­rios ve­ne­zo­la­nos por vio­la­cio­nes a los de­re­chos hu­ma­nos, el Pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro s ol i ci t ó ayer a la Unión de Na­cio­nes Su­ra­me­ri­ca­na (Una­sur) que sea un “es­cu­do pro­tec­tor”, pa­ra que cui­de a su país de las “ame­na­zas” de Ba­rack Oba­ma.

La pe­ti­ción fue he­cha a Er­nes­to Sam­per, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Una­sur, du­ran­te una reunión sos­te­ni­da en Ca­ra­cas. Ma­du­ro ha­bló por más de una ho­ra con el ex pre­si­den­te co­lom­biano, en bus­ca del apo­yo de la Una­sur y pa­ra que “el Pre­si­den­te de EE.UU, de­ten­ga las agre­sio­nes, ame­na­zas y pro­nun­cia­mien­tos que van en con­tra de la con­vi­ven­cia y del res­pe­to” de Ve­ne­zue­la.

Ma­du­ro hi­zo ade­más un lla­ma­do al go­bierno es­ta­dou­ni­den­se pa­ra que se “res­pe­ten” las ins­ti­tu­cio­nes de su país. A su vez, Sam­per, en una mues­tra de en­ten­di­mien­to con el man­da­ta­rio venezolano, en­fa­ti­zó que “cual­quier in­ten­to de des­es­ta­bi­li­za­ción que se pro­duz­ca en una de­mo­cra­cia o en un go­bierno con­ta­rá con el re­cha­zo uná­ni­me de la Una­sur”.

FO­TO: EFE

El Pre­si­den­te venezolano, Ni­co­lás Ma­du­ro, en una ce­re­mo­nia mi­li­tar el miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.