Los de­ta­lles de la po­lé­mi­ca transac­ción

La Tercera - - POLÍTICA -

De acuer­do a lo pu­bli­ca­do ayer por Qué Pa­sa, la so­cie­dad Ca­val, cu­ya pro­pie­dad en un 50% per­te­ne­ce a Na­ta­lia Com­pag­non, nue­ra de Mi­che­lle Ba­che­let, el lu­nes 16 de di­ciem­bre de 2013 –un día des­pués del triun­fo en se­gun­da vuel­ta de la hoy Pre­si­den­ta- fue in­for­ma­da que el Ban­co de Chile le apro­bó un cré­di­to por $6.500 mi­llo­nes.

Los re­cur­sos, se­gún el se­ma­na­rio, eran pa­ra ad­qui­rir un predio en Ma­cha­lí, Re­gión de O’Hig­gins, y lue­go em­pren­der un ne­go­cio in­mo­bi­lia­rio.

En los an­te­ce­den­tes re­ve­la­dos por la pu­bli­ca­ción se da cuen­ta de una de­man­da la­bo­ral en con­tra de los con­tro­la­do­res de Ca­val y a tra­vés de di­cha ac­ción ju­di­cial se dan a co­no­cer una se­rie de di­fi­cul­ta­des que ha­bría te­ni­do la so­cie­dad de Com­pag­non –de la cual tam­bién fue par­te Sebastián Dá­va­los, el hi­jo de la man­da­ta­ria- pa­ra ac­ce­der a los di­ne­ros en otra ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias. De he­cho se in­for­ma que ha­bría re­cu­rri­do sin éxi­to al Ban­co Itaú, Sco­tia­bank, BCI y San­tan­der, an­tes de en­con­trar aco­gi­da en el Chile.

Los pro­ble­mas se ha­brían de­bi­do a que Ca­val no ha­bría con­ta­do con el res­pal­do ne­ce­sa­rio pa­ra ob­te­ner un mon­to de di­cha mag­ni­tud.

Tam­bién se de­ta­lla que los te­rre­nos –por un to­tal de 44 hec­tá­reas- su­fri­rían un cam­bio en su uso de sue­lo au­men­ta­do sus­tan­ti­va­men­te su va­lor (por una mo­di­fi­ca­ción en el plan re­gu­la­dor de la zo­na –uno de los más ex­clu­si­vos de la re­gión-), pe­ro que por dis­tin­tas ra­zo­nes, aque­llo no ha ocu­rri­do.

Sin em­bar­go, se­gún Qué Pa­sa, y cuan­do es­ta­ba cer­ca de ex­pi­rar el pla­zo pa­ra pa­gar el cré­di­to al Ban­co de Chile, el 21 de enero pa­sa­do Ca­val ce­rró una pro­me­sa de com­pra­ven­ta por $9.500 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.