ME-O res­pon­de a crí­ti­cas de Pe­ñai­li­llo: “No se pe­lee con­mi­go”

La Tercera - - POLÍTICA -

Lue­go de que el mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­dri­go Pe­ñai­li­llo, se­ña­la­ra en una en­tre­vis­ta en La Se­gun­da que “Mar­co En­rí­quez-Omi­na­mi tie­ne un tra­ba­jo per­ma­nen­te: ser can­di­da­to, y eso es ra­ro”, el lí­der del PRO y ex pos­tu­lan­te a la pre­si­den­cia em­pla­zó vía Twit­ter al se­cre­ta­rio de Es­ta­do. “Pe­ñai­li­llo: No se pe­lee con­mi­go. Yo es­toy a fa­vor de las re­for­mas. Las boi­co­tean al in­te­rior de la Nue­va Ma­yo­ría”, es­cri­bió en esa red so­cial.

A su vez, la pre­si­den­ta del PRO, Pa­tri­cia Mo­ra­les, res­pal­dó a En­rí­quez-Omi­na­mi, se­ña­lan­do que el crea­dor del mo­vi­mien­to pro­gre­sis­ta ha apo­ya­do las re­for­mas de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let. Así, di­jo que el je­fe de ga­bi­ne­te “de­bie­ra fo­ca­li­zar­se en los te­mas de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, que es su tra­ba­jo prin­ci­pal, más que es­tar ab­so­lu­ta­men­te ob­se­sio­na­do con Mar­co”.

Las crí­ti­cas del mi­nis­tro se dan en el mar­co del de­ba­te que exis­te den­tro de la Nue­va Ma­yo­ría res­pec­to a si MEO de­be par­ti­ci­par de una even­tual pri­ma­ria pre­si­den­cial de la Nue­va Ma­yo­ría pa­ra las elec­cio­nes de 2017, op­ción que es re­sis­ti­da fuer­te­men­te en la DC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.