La de­ci­sión de ele­gir edu­car

La Tercera - - NACIONAL -

PA­LO­MA La­zo (19) des­de pe­que­ña se in­tere­só en la en­se­ñan­za y des­de en­ton­ces le ha gus­ta­do ayu­dar a sus com­pa­ñe­ros a com­pren­der las ma­te­rias, pues cree que es el me­dio pa­ra di­si­par la ig­no­ran­cia. Es­tu­dió en la Es­cue­la Téc­ni­co Pro­fe­sio­nal de Co­pia­pó, don­de siem­pre fue una de las me­jo­res de la cla­se. Con 791 pun­tos pon­de­ra­dos en la PSU, de­ci­dió to­mar­se un año pa­ra pen­sar en su fu­tu­ro. En ese tiem­po, se de­di­có a ha­cer cla­ses par­ti­cu­la­res a ni­ños de to­das las eda­des.

Las du­das so­bre qué ca­mino to­mar la di­vi­dían en­tre Pe­da­go­gía y Me­di­ci­na. Ini­cial­men­te op­tó por es­ta úl­ti­ma, ten­ta­da por las al­tas re­mu­ne­ra­cio­nes y la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca. Sin em­bar­go, la vo­ca­ción pe­só y fi­nal­men­te se ma­trícu­lo en Pe­da­go­gía en Educación Bá­si­ca, en la U. Ca­tó­li­ca del Nor­te.

“Te­nía una pre­sión de to­das par­tes, pe­ro mi fa­mi­lia no me lo de­cía di­rec­ta­men­te. Que­rían que es­tu­dia­ra una ca­rre­ra con bue­nas re­mu­ne­ra­cio­nes, y no los cul­po, si ellos se ba­san en su ex­pe­rien­cia”, afir­ma.

Con la ayu­da del Plan de Acom­pa­ña­mien­to Vo­ca­cio­nal de la fun­da­ción Eli­ge Edu­car, que bus­ca que per­so­nas con vo­ca­ción y al­to po­ten-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.