Nue­vo CEO de Pe­tro­bras no se­du­ce al mer­ca­do

La Tercera - - NEGOCIOS - R.West­hoff / Bloom­berg

Tras la di­mi­sión de la pla­na eje­cu­ti­va de Pe­tro­bras li­de­ra­da por Ma­ría Gra­cia Fos­ter, la pre­si­den­ta de Bra­sil, Dil­ma Rous­seff, su­gi­rió a Al­de­mir Ben­di­ne en el car­go, sien­do ra­ti­fi­ca­do por el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Pe­tro­bras.

La de­sig­na­ción no con­ven­ció al mer­ca­do y la ac­ción de la es­ta­tal brasileña ce­rró con una caí­da de 6,94% en la Bol­sa de Sao Pau­lo.

Los agen­tes eco­nó­mi­cos es­pe­ra­ban a al­guien más pro mer­ca­do que pu­die­ra sa­car a la com­pa­ñía del es­cán­da­lo de co­rrup­ción y el des­cré­di­to del que ha si­do ob­je­to, y por ello apos­ta­ban por al­guien in- de­pen­dien­te.

Ben­di­ne, de 52 años, has­ta aho­ra ocu­pa el car­go de pre­si­den­te del Ban­co do Bra­sil, una de las ma­yo­res en­ti­da­des fi­nan­cie­ras pú­bli­cas bra­si­le­ñas.

Se­gún Pau­lo Ne­po­mu­ceno, eco­no­mis­ta je­fe de la com­pa­ñía de in­ver­sio­nes Coin­va­lo­res, “las op­cio­nes pa­ra asu­mir el car­go es­ta­ban aco­ta­das y Ben­di­ne era el úni­co dis­pues­to a asu­mir­lo”, afir­mó en una en­tre­vis­ta pa­ra l a a g e nc i a Bloom­berg.

Ben­di­ne lle­gó a la pre­si­den­cia del Ban­co do Bra­sil en 2009, lue­go de ser re­co­men­da­do por el en­ton­ces pre­si­den­te, Luiz Iná­cio Lu­la da Silva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.