“El vi­ce­pre­si­den­te del ban­co vio el cré­di­to”

La Tercera - - POLÍTICA -

El 6 de no­viem­bre de 2013, Ser­gio Bus­tos se aca­ba­ron las ges­tio­nes an­te el Ban­co de Chile pa­ra con­se­guir el cré­di­to que le ase­gu­ra­ra a la em­pre­sa de Na­ta­lia Com­pag­non, nue­ra de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, la ad­qui­si­ción de 44 hec­tá­reas de te­rreno agrí­co­la en Ma­cha­lí que se va­lo­ri­za­rían fuer­te­men­te con un cam­bio al plano re­gu­la­dor. “Me prohi­bie­ron se­guir vien­do el te­ma a mí. Tam­bién a los eje­cu­ti­vos del ban­co con quie­nes es­ta­ba tra­ba­jan­do”, re­cuer­da Bus­tos, quien hoy es de­man­dan­te en un jui­cio la­bo­ral por ca­si $200 mi­llo­nes con­tra Com- pag­non y su so­cio Mauricio Valero, am­bos so­cios de la em­pre­sa Ex­por­ta­do­ra y de Ges­tión Ca­val Lt­da.

De acuer­do a su tes­ti­mo­nio, a par­tir de en­ton­ces la so­li­ci­tud fue lle­va­da por Valero y Com­pag­non has­ta las más al­tas es­fe­ras de la en­ti­dad, con­fir­man­do las ver­sio­nes de una reunión en­tre la es­po­sa de Sebastián Dá­va­los Ba­che­let con el em­pre­sa­rio An­dró­ni­co Luk­sic. “El vi­ce­pre­si­den­te del ban­co (Luk­sic) vio el te­ma del cré­di­to di­rec­ta­men­te”, ase­gu­ra Bus­tos.

El ex em­plea­do de Ca­val ase­gu­ra ha­ber re­ci­bi­do so­la­men­te cin­co mi­llo­nes de pe- sos por 14 me­ses de tra­ba­jo, cuan­do ha­bía acor­da­do con el ase­sor co­mer­cial de Ca­val, Vic­to­rino Arre­pol, una re­mu­ne­ra­ción men­sual de seis mi­llo­nes. La de­fen­sa de Ca­val nie­ga una re­la­ción la­bo­ral for­mal.

En las pró­xi­mas se­ma­nas, el de­man­dan­te pla­nea pre­sen­tar en la au­dien­cia del 25 de fe­bre­ro nuevos an­te­ce­den­tes res­pec­to de Dá­va­los y Com­pag­non, a quie­nes no co­no­ció en per­so­na, pe­ro so­bre los cua­les ase­gu­ra sa­ber bas­tan­te. “To­do lo de es­ta gen­te es una men­ti­ra, son ne­bu­lo­sos. Les va a sa­lir mu­cho peor no ha­ber­me pa­ga­do”, ame­na­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.