Huen­chu­mi­lla re­cha­za pro­tes­ta

La Tercera - - POLÍTICA -

A tra­vés de Twit­ter, el in­ten­den­te de la Arau­ca­nía, Francisco Huen­chu­mi­lla, cri­ti­có la ma­ni­fes­ta­ción con­vo­ca­da pa­ra hoy a las 11:00 en Ca­bur­gua pa­ra re­cla­mar en con­tra de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let por ha­ber lle­ga­do a la zo­na só­lo pa­ra pa­sar sus va­ca­cio­nes y no du­ran­te los 11 me­ses que lle­va en el car­go en una vi­si­ta de tra­ba­jo.

“Cuan­do la de­re­cha es­tá con el agua has­ta el cue­llo no en- cuen­tra na­da me­jor que pro­tes­tar arri­ba de un bo­te... pa­té­ti­co”, es­cri­bió el je­fe re­gio­nal en re­fe­ren­cia a la par­ti­ci­pa­ción que ten­drán al­gu­nos par­la­men­ta­rios de RN en la ac­ti­vi­dad.

En tan­to, en la zo­na, los or­ga­ni­za­do­res de la mar­cha - que tam­bién pre­ten­den lle­gar fren­te a la ca­sa de ve­ra­neo de la man­da­ta­ria- ayer pre­pa­ra­ban los úl­ti­mos de­ta­lles y de pa­so le res­pon­die­ron a Huen­chu­mi­lla.

“El in­ten­den­te en on­ce me­ses no ha pre­sen­ta­do na­da, son pu­ras ideas, co­men­ta­rios y pa­la­bras lin­das. Su ac­tuar es la­men­ta­ble en to­do sen­ti­do, por­que no ha pa­ra­do la vio­len­cia y no se ha con­se­gui­do na­da. Lo úni­co que él ha he­cho ha si­do en­gran­de­cer su fi­gu­ra den­tro del pue­blo Ma­pu­che con fi­nes po­lí­ti­cos a fu­tu­ro”, se­ña­ló Ale­jan­dro Mar­ti­ní, in­te­gran­te de la agru­pa­ción Paz en la Arau­ca­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.