ES­CE­NA­RIO IN­TER­NA­CIO­NAL 5%

La Tercera - - NACIONAL -

su­pe­rior de su ge­ne­ra­ción. De ahí pro­vie­nen quie­nes es­tu­dian pe­da­go­gía en Co­rea del Sur. 15% su­pe­rior del ran­king es­co­lar. Ba­jo es­te es­ce­na­rio la pér­di­da de ma­trí­cu­la en el sis­te­ma to­tal -tam­bién to­man­do la ma­trí­cu­la de 2013- au­men­ta a 52%. Es de­cir, más de la mi­tad de los alum­nos no se hu­bie­se ma­tri­cu­la­do.

Me­jo­rar la ca­rre­ra

Al au­men­to en las exi­gen­cias pa­ra in­gre­sar a la ca­rre­ra, se su­man otros fac­to­res como me­jo­rar las con­di­cio­nes la­bo­ra­les, por ejem­plo. Se­gún Fi­gue­roa “hay que di­se­ñar una po­lí­ti­ca que sea un ver­da­de­ro in­cen­ti­vo pa­ra que esos alum­nos ta­len­to­sos in­gre­sen y es­to tie­ne más que ver con las con­di­cio­nes la­bo­ra­les”.

Al­go que com­par­te Se­púl­ve­da: “eso es un com­ple­men­to, por­que hay que ha­cer más atrac­ti­va la ca­rre­ra”. En cuan­to al in­gre­so, aña­dió, que hay otros re­qui­si­tos clave, como en­tre­vis­tas y prue­bas es­pe­cia­les a los fu­tu­ros pro­fe­so­res.

Díaz, en tan­to, agre­gó que “ha­cer atrac­ti­va la ca­rre­ra es la prio­ri­dad. Se apro­bó la re­for­ma tri­bu­ta­ria que nos en­tre­ga­rá más re­cur­sos y es­pe­ra­mos que se no­te en el pro­yec­to”. Por­cen­ta­je de dis­mi­nu­ción de la ma­trí­cu­la se­gún ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca del plan­tel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.