¿Ges­to amis­to­so?

Lean­dro Be­ne­gas anotó un go­la­zo y se fue ex­pul­sa­do por rea­li­zar un ges­to obs­ceno a los hin­chas azu­les. El de­lan­te­ro ase­gu­ra a La Ter­ce­ra que nun­ca ofen­de­ría a un hin­cha. “Era pa­ra un ami­go”, di­ce.

La Tercera - - DEPORTES - M. Par­ker y H. Val­dés Johnny He­rre­ra

Co­rría el mi­nu­to 44, y Uni­ver­si­dad de Chile caía por la cuen­ta mí­ni­ma an­te Hua­chi­pa­to. Los azu­les no en­con­tra­ban la fór­mu­la pa­ra do­ble­gar al cua­dro de Hu­go Vil­ches y, en la gra­de­ría, los hin­chas les pe­dían más ac­ti­tud a sus ju­ga­do­res.

Lean­dro Be­ne­gas era el blan­co de los cues­tio­na­mien­tos. El ex Unión La Ca­le­ra co­rría por la ban­da de­re­cha y, con más fuer­za que ta­len­to, in­ten­ta­ba lo­grar la igual­dad. Pe­se al es­fuer­zo, na­da le re­sul­ta­ba al ar­gen­tino. Se le veía po­co fino fren­te a Fe­li­pe Nú­ñez, como aún re­cor­dan­do la op­ción que fa­lló sin mar­ca al­gu­na en la caí­da an­te Iqui­que, en el due­lo vá­li­do por la quin­ta fe­cha del Clau­su­ra.

Has­ta que lle­ga­ron los des­cuen­tos de la pri­me­ra mi­tad. Lue­go de un cen­tro des­de la ban­da de­re­cha lan­za­do con la zur­da por Ramón Fernández, el arie­te aco­mo­dó el ba­lón con el pe­cho y, an­tes que ca­ye­ra al sue­lo, lan­zó una chi­le­na que ter­mi­nó en el án­gu­lo de­re­cho de Fe­li­pe Nú­ñez. Tras el gol, co­rrió ha­cia las tri­bu­nas del Es­ta­dio CAP, an­te la sor­pre­sa de sus com­pa­ñe­ros, pa­ra de­di­car­le la ano­ta­ción a los hin­chas de su elen­co. “Ten­go aguan­te, ten­go aguan­te”, gri­ta­ba Be­ne­gas, mien­tras le mos­tra­ba su nú­me­ro de ca­mi­se­ta a un fa­ná- ti­co, pa­ra pos­te­rior­men­te rea­li­zar­le el ges­to que te­nía mu­cho hue­vo. Carlos Ru­miano, juez del en­cuen­tro, no du­dó en ex­pul­sar al oriun­do de Men­do­za, lo que pro­vo­có los re­cla­mos de sus com­pa­ñe­ros.

En con­ver­sa­ción con La Ter­ce­ra, Be­ne­gas ase­gu­ra no en­ten­der la tar­je­ta ro­ja. “Fue un go­la­zo, pe­ro es una lás­ti­ma lo que su­ce­dió des­pués. No en­tien­do la ex­pul­sión”, co­men­zó di­cien­do el 27. “En nin­gún mo­men­to le voy a fal­tar el res­pe­to a una hin­cha­da. El ges­to se lo hi­ce a un ami­go de acá (que vi­ve en Con­cep­ción), que an­tes del par­ti­do me di­jo que es­to lo sa­ca­ba ade­lan­te con co­jo­nes, en re­la­ción a lo que su­ce­dió en el par­ti­do pa­sa­do (caí­da an­te Iqui­que)”.

En el ca­ma­rín de la U se “No en­tien­do lo del ges­to (la ex­pul­sión). Es al­go que han he­cho ocho mi­llo­nes de ve­ces y nun­ca ha pa­sa­do na­da”.

FO­TO:AGENCIAUNO

Lean­dro Be­ne­gas se re­ti­ra del cés­ped del Es­ta­dio CAP, lue­go de ser ex­pul­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.