El desaho­go de Chu­pe­te

Hum­ber­to Sua­zo ju­gó el me­jor par­ti­do des­de su re­gre­so. Hi­zo un go­la­zo y creó mu­cho pe­li­gro. El de­lan­te­ro, con­ver­ti­do en en­gan­che, re­co­no­ce que le fal­ta por me­jo­rar, pe­ro es­tá mo­ti­va­do.

La Tercera - - DEPORTES - Ig­na­cio Leal

La go­lea­da de Co­lo Co­lo so­bre Bar­ne­chea de­jó mu­chas ca­ras fe­li­ces. Sin em­bar­go, to­das las fe­li­ci­ta­cio­nes se vol­vie­ron ha­cia Hum­ber­to Sua­zo. Chu­pe­te ha­bía te­ni­do un opaco ren­di­mien­to en las pri­me­ras cin­co fe­chas. Sin em­bar­go, ayer se des­ta­pó con un go­la­zo y fue un cons­tan­te ge­ne­ra­dor de si­tua­cio­nes de pe­li­gro.

“La ver­dad es que es­ta­ba muy tran­qui­lo. Sé que las co­sas no es­ta­ban sa­lien­do como es­pe­ra­ba, pe­ro con el tra­ba­jo di­fe­ren­cia­do, con la ayu­da de mis com­pa­ñe­ros y los triun­fos, he in­ten­ta­do dar un po­qui­to más. En el par­ti­do pa­sa­do ju­gué bien y en és­te me en­con­tré más con mi fút­bol”, se­ña­ló al ter­mino del en­cuen­tro.

Asi­mis­mo, se mos­tró con­ten­to ju­gan­do como me­dia­pun­ta. “La gen­te se que­dó con el Chu­pe­te de 2006 y 2007 y de las Cla­si­fi­ca­to­rias, pe­ro en Mon­te­rrey ju­ga­ba en la mis­ma po­si­ción que aho­ra. Y don­de Tito me ne­ce­si­te, ahí es­ta­ré”, des­ta­có.

Eso sí, re­co­no­ció que to­da­vía le fal­ta pa­ra lle­gar al cien­to por cien­to: “Fal­ta tra­ba­jar mu­cho, pe­ro es­te re­sul­ta­do sir­ve pa­ra mo­ti­var. Soy bien au­to­crí­ti­co, me es­toy pre­pa­ran­do de la me­jor ma­ne­ra. Sé que vie­nen co­sas im­por­tan­tes y ne­ce­si­to es­tar en bue­nas con­di­cio­nes”.

Otra de las bue­nas fi­gu­ras de los al­bos fue Fe­li­pe Flo­res. El arie­te tam­bién des­ta­có el tra­ba­jo de su com­pa­ñe­ro: “Me po­ne con­ten­to ano­tar y que Chu­pe­te ha­ya ano­ta­do. Va­mos ga­nan­do con­fian­za”.

La ale­gría tam­bién fue com­par­ti­da por el pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro, Ar­tu­ro Sa­lah. “Es muy po­si­ti­vo que Hum­ber­to ha­ya con­ver­ti­do, pa­ra él y pa­ra el equi­po. Los go­lea­do­res se ali­men­tan del gol”, in- di­có. Mien­tras que Juan Delgado no es­con­dió su ido­la­tría por el ex se­lec­cio­na­do. “Sua­zo siem­pre va a ser im­por­tan­te pa­ra no­so­tros. Es un crack”, con­fe­só. Jus­to Vi­llar agre­gó: “Creo que su con­fian­za es­tá ma­du­ran­do. De él se es­pe­ra mu­cho, por­que se sa­be de su ca­pa­ci­dad, pe­ro es co­sa que se adap­te pa­ra que em­pie­ce a ano­tar”.

En tan­to, Héctor Ta­pia ex­pli­có la po­si­ción de Chu­pe­te, pe­ro ad­vir­tió que su ubi­ca­ción se­rá va­ria­ble. “Hum­ber­to va a ju­gar en dis­tin­tas po­si­cio­nes, de­pen­dien­do de dón­de lo ne­ce­si­te­mos”.

El DT va­lo­ró po­der con­tar con Ju­lio Barroso, tras cum­plir su cas­ti­go de seis fe­chas. “El gru­po lo va a sen­tir muy bien. Aho­ra los ten­go a to­dos dis­po­ni­bles. Es un gru­po ex­tra­or­di­na­rio pa­ra lo que vie­ne”, re­sal­tó. Así, el Co­lo Co­lo 2015 se en­to­na y tie­ne con qué ilu­sio­nar­se pa­ra el fu­tu­ro.

FO­TO: AGENCIAUNO

Ga­briel Var­gas es fe­li­ci­ta­do lue­go de ano­tar un gol.

FO­TO: AGENCIAUNO

Hum­ber­to Sua­zo se alis­ta pa­ra con­ver­tir el se­gun­do gol al­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.