Atlé­ti­co hu­mi­lla a su ve­cino

Los col­cho­ne­ros su­pe­raron 4-0 a Real Ma­drid, alar­gan­do su do­mi­nio de los úl­ti­mos clá­si­cos. El re­gre­so de Ro­nal­do no bas­tó.

La Tercera - - DEPORTES - Carlos Ta­pia A. Die­go Si­meo­ne

La ri­va­li­dad que han al­can­za­do los equi­pos de Ma­drid ha te­ni­do un se­gun­do ai­re des­de la lle­ga­da de Die­go Si­meo­ne a la ban­ca del Atlé­ti­co. Aho­ra, son par­ti­dos mu­cho más pa­re­jos, de pro­nós­ti­co re­ser­va­do y de gran in­ten­si­dad. Pe­ro ni el más pe­si­mis­ta de los fa­ná­ti­cos del Real Ma­drid pu­do ima­gi­nar lo que su­ce­dió ayer, en el es­ta­dio Vi­cen­te Cal­de­rón. Una pa­li­za. Na­da más.

Aquel equi­po que con­si­guió 22 triun­fos con­se­cu­ti­vos y ro­zó el ré­cord Guin­ness, que ga­nó el Mun­dial de Clu­bes con hol­gu­ra, y que ame­na­za­ba con su po­de­ro­so tri­den­te ofen­si­vo, co­no­ci­do como BBC, de Ba­le, Ben­ze­ma y Cris­tiano Ro­nal­do, no apa­re­ció en la can­cha de los col­cho­ne­ros.

Lo que se vio fue a un Atlé- ti­co do­mi­na­dor en to­dos los as­pec­tos, y que evi­den­ció su su­pre­ma­cía en un 4-0 his­tó­ri­co. Tác­ti­ca y fut­bo­lís­ti­ca­men­te, el due­lo no tie­ne otra lec­tu­ra, ele­van­do a los lo­ca­les como uno de los po­cos que son ca­pa­ces de des­nu­dar to­das las fa­len­cias del Real. Des­de 1977 que no le mar­ca­ban cua­tro tan­tos a su ar­chi­rri­val en su re­cin­to.

Tia­go (14’), Saúl (18’), An­toi­ne Griez­mann (67’) y Ma­rio Mand­zu­kic (89’) cons­tru­ye­ron la go­lea­da, an­te un ri­val que pre­sen­ta­ba cin­co ba­jas, fun­da­men­tal­men­te en la de­fen­sa, y aque­llo se no­tó. No es­tu­vie­ron Ser­gio Ra­mos, Pe­pe, Mar­ce­lo, Lu­ka Mo­dric y Ja­mes Ro­drí­guez.

Pa­ra el Real, el re­gre­so de Ro­nal­do no bas­tó pa­ra im­po­ner al­go de re­sis­ten­cia. El por­tu­gués re­apa­re­cía en la for­ma­ción me­ren­gue lue­go de una san­ción de dos par­ti­dos, por su ex­pul­sión fren­te al Cór­do­ba. Sin em­bar­go, su apor­te fue es­ca­so.

“Ju­ga­mos muy mal. Es un día pa­ra ol­vi­dar lo más pron­to po­si­ble, por­que Real Ma­drid no pue­de per­der con nin­gún equi­po del mun­do por 4-0. En mi opi­nión, Real Ma­drid es mu­cho me­jor que el Atlé­ti­co, pe­ro te­ne­mos que de­mos­trar­lo den­tro del cam­po. Se­gu­ro que va­mos a ga­nar la Li­ga otra vez”, ase­gu­ró el lu­so.

Por su par­te, Si­meo­ne le dio el cré­di­to de la go­lea­da a su plan­tel. “To­dos los téc­ni­cos te­ne­mos un mon­tón de ideas, y la di­fe­ren­cia es quién las eje­cu­ta, y yo ten­go un gru­po que in­ter­pre­ta bien lo que que­re­mos”, de­cla­ró el Cho­lo.

El es­tra­te­ga ar­gen­tino es par­te im­por­tan­te del mo­men­to que atra­vie­sa el Atlé­ti­co en los der­bis. Los ro­ji­blan­cos no han per­di­do en los seis par­ti­dos de la tem­po­ra­da fren­te a la Ca­sa Blan­ca.

Los dos pri­me­ros due­los fue­ron los de la Su­per­co­pa es­pa­ño­la (19 y 22 de agos­to de 2014), con em­pa­te 1-1 y triun­fo col­cho­ne­ro 1-0, lo que les dio el tro­feo.

Tam­bién ju­ga­ron dos ve­ces por la Co­pa del Rey (7 y 15 de enero), con vic­to­ria 2-0 y em­pa­te 2-2, tam­bién fa­vo­ra­ble pa­ra el club de Man­za­na­res. Por la pri­me­ra rue­da de La Li­ga (13 de sep­tiem­bre de 2014), ga­na­ron en el San­tia­go Ber­na­béu por 2-1. La mano es­tá to­ma­da.

La úl­ti­ma caí­da fue por la fi­nal de la Cham­pions Lea­gue, el 24 de ma­yo pa­sa­do, en Lis­boa.

El re­sul­ta­do, más allá de lo ex­pre­si­vo que fue, tam­bién im­pli­ca que se pren­de la lu­cha por el primer lu­gar. Real Ma­drid si­gue sien­do el lí­der, con 54 pun­tos, mien­tras que sus es­col­tas son Bar­ce­lo­na y Atlé­ti­co, a cua­tro uni­da­des. Hoy, los azul­gra­nas tie­nen la chan­ce de que­dar a ti­ro de los me­ren­gues, si es que de­rro­tan al Ath­le­tic de Bil­bao.

Cel­ta res­ca­ta un pun­to

En el cie­rre de la jor­na­da sa­ba­ti­na, Cel­ta de Vi­go vi­si­tó San Sebastián, ciu­dad en la que le cues­ta ju­gar. En Anoe­ta, la ca­sa de Real So­cie­dad, no ga­nan des­de sep­tiem­bre de 1999. La ten­den­cia se man­tu­vo, pe­ro al me­nos res­ca­ta­ron un pun­to.

Los pu­pi­los de Eduar­do Be­riz­zo igua­la­ron 1-1. Fa­bián Ore­lla­na no ju­gó, al es­tar san­cio­na­do por acu­mu­la­ción de tar­je­tas, mien­tras que Pablo Hernández in­gre­só en el fi­nal. “Yo ten­go un gru­po que in­ter­pre­ta bien lo que que­re­mos. Sin ellos, se­ría im­po­si­ble ha­cer es­to”.

FO­TO: AP

El croa­ta Ma­rio Mand­zu­kic ce­le­bra su gol con su com­pa­ñe­ro Fer­nan­do To­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.