Co­lo Co­lo ga­nó el ter­cer due­lo de la fi­nal con Cas­tro por 94-74,

Alar­gan­do el desen­la­ce de la se­rie al me­jor de cin­co en­cuen­tros.

La Tercera - - DEPORTES -

Un ins­pi­ra­do ter­cer cuar­to le bas­tó a Co­lo Co­lo pa­ra que­brar el par­ti­do. Con ello, el Ca­ci­que con­si­guió su primer triun­fo en las fi­na­les de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, y pu­so la se­rie al me­jor de cin­co en­cuen­tros con un par­cial de 2-1 aún en fa­vor de Cas­tro, pe­ro con el cuar­to due­lo en Mai­pú a ju­gar­se es­ta tar­de. Ahí, los al­bos es­pe­ran for­zar el due­lo de­fi­ni­to­rio en la Is­la Gran­de de Chi­loé.

Con la pre­sión de ga­nar, los di­ri­gi­dos por Ga­briel Scham­ber­ger se im­pu­sie­ron ano­che por 94-74, en un en­cuen­tro que do­mi­na­ron des- de el prin­ci­pio, pe­ro en el que só­lo hi­cie­ron di­fe­ren­cia en el ter­cer par­cial, gra­cias a un par de bom­ba­zos de tres pun­tos de Clau­dio So­to, en mo­men­tos clave, pa­ra fre­nar la re­mon­ta­da cas­tre­ña, lue­go de es­tar por 15 pun­tos abajo y re­cor­ta­ban el dé­fi­cit a la mi­tad. Más en­ci­ma, so­bre el cie­rre de ese cuar­to, un par de erro­res con­se­cu­ti­vos de Julius Holt ayu­da­ron a los al­bos a es­ti­rar las cifras.

El primer tiem­po, en to­do ca­so, el lo­cal im­po­nía sus tér­mi­nos gra­cias al siem­pre e f e c t i v o O’Louis McCu­llough, quien en la pri­me­ra mi­tad pu­so 20 tan­tos en su cuen­ta per­so­nal.

Por el la­do de los di­ri­gi­dos de Daniel Fro­la, el ata­que pa­sa­ba, bá­si­ca­men­te, por lo que po­dían ha­cer Te­rren­ce Tho­mas y, en me­nor me­di­da, Em­ma­nuel Oko­ye, ya que el go­lea­dor na­cio­nal Gon­za­lo Ve­lás­quez no lo­gró en­trar nun­ca en rit­mo ofen­si­vo, bien mar­ca­do por los al­bos, que le ne­ga­ron el ba­lón y ti­ros có­mo­do, ba­ján­do­le con­si­de­ra­ble­men­te el por­cen­ta­je de conversión al ti­ra­dor na­ta­lino.

Con ese pa­no­ra­ma del primer tiem­po, la ta­rea pa­ra los chi­lo­tes se veía com­ple­ja. Y así ter­mi­nó sien­do, pues ni aún los tem­pra­nos pro­ble­mas de fal­ta en que ca­yó Fran­co Mo­ra­les co­la­bo­ra­ron en que Cas­tro afian­za­ra su jue­go.

Por eso, tras el des­can­so, Co­lo Co­lo sa­lió a que­brar el en­cuen­tro. Y lo con­si­guió. Ya no gra­cias a su go­lea­dor es­ta­dou­ni­den­se, sino con el apor­te ve­ni­do des­de el ban­qui­llo con al­gu­nos pro­ta­go­nis­tas ines­pe­ra­dos, como el ya men­cio­na­do So­to y Fer- nan­do Schu­ller, que con­tri­bu­ye­ron en mo­men­tos pre­ci­sos, y a am­bos la­dos de la can­cha.

Con es­te triun­fo, las es­pe­ran­zas al­bas vuel­ven y con to­do. Do­mi­na­ron un par­ti­do clave, su­peran­do los ner­vios pro­pios de la ne­ce­si­dad y la pre­sión de un gim­na­sio lleno, que es­pe­ra­ba que Co­lo Co­lo, el fa­vo­ri­to en la pre­via a la fi­nal, hi­cie­ra pre­va­le­cer su ma­yor plan­tel, con mu­cho ofi­cio en fi­na­les.

Dep. Cas­tro

FO­TO: AGENCIAUNO

O’Louis McCu­llough ano­ta, mien­tras Julius Holt lo ob­ser­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.