Hi­jo de la Pre­si­den­ta tam­bién es­tu­vo en reunión con Luk­sic por mi­llo­na­rio cré­di­to

Ban­co de Chile con­fir­mó par­ti­ci­pa­ción de Dá­va­los a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

La Tercera - - POLÍTICA - Fran­cis­ca Mi­ran­da

A raíz de la po­lé­mi­ca por el cré­di­to por $ 6.500 mi­llo­nes que el Ban­co de Chile ex­ten­dió a la so­cie­dad Ex­por­ta­do­ra y de Ges­tión Ca­val Li­mi­ta­da, cu­ya due­ña en un 50% es Na­ta­lia Com­pag­non, nue­ra de la Pre­si­den­ta Ba­che­let, la en­ti­dad ban­ca­ria ela­bo­ró un co­mu­ni­ca­do que da cuen­ta de un an­te­ce­den­te iné­di­to res­pec­to de la reunión rea­li­za­da en no­viem­bre de 2013 en las ofi­ci­nas de la vi­ce­pre­si­den­cia del ci­ta­do ban­co.

Se­gún el co­mu­ni­ca­do ofi­cial de la ins­ti­tu­ción, a la ci­ta con el due­ño y vi­ce­pre­si­den­te de la en­ti­dad, An­dró­ni­co Luk­sic, jun­to al ge­ren­te Eduar­do Ebens­per­ger, por par­te del Ban­co de Chile, Na­ta­lia Com­pag­non asis­tió jun­to a su ma­ri­do, Sebastián Dá­va­los, hi­jo de la Man­da­ta­ria y ac­tual di­rec­tor so­cio­cul­tu­ral de la Pre­si­den­cia, a la reunión del 6 de no­viem­bre de 2013.

Así, se­gún la co­mu­ni­ca­ción del Ban­co de Chile a raíz de di­ver­sas pu­bli­ca­cio­nes en me­dios de pren­sa en re­la­ción a la ope­ra­ción cre­di­ti­cia, en me­dio de la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Mi­che­lle Ba­che­let, Dá­va­los hi­zo un al­to pa­ra acom­pa­ñar a su mu­jer en la ne­go­cia­ción del mi­llo­na­rio cré­di­to.

“En la ci­ta­da reunión par­ti­ci­pa­ron el vi­ce­pre­si­den­te del ban­co, Sr. An­dró­ni­co Luk­sic; el Sr. Eduar­do Ebens­per­ger -a la fe­cha ge­ren­te de Gran­des Em­pre­sas e In­mo­bi­lia­rias-, la Sra. Na­ta­lia Com­pag­non, quien asis­tió en com­pa­ñía del Sr. Sebastián Dá­va­los. Al tér­mino de la reunión, los re­pre­sen­tan­tes del ban­co in­for­ma­ron que el cré­di­to se­gui­ría el cur­so re­gu­lar es­ta­ble­ci­do por la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra”, se­ña­la el co­mu­ni­ca­do.

La en­ti­dad, ade­más, re­cal­có que la ci­ta se reali­zó a raíz de la “pe­ti­ción de la Sra. Na­ta­lia Com­pag­non, s o c i a de Ca­val L t da. ” , y acla­ró que la “reunión se en­mar­ca en el ti­po de ac­ti­vi­da­des que el vi­ce­pre­si­den­te del Ban­co de Chile desa­rro­lla en for­ma ha­bi­tual con los clien­tes”.

En re­la­ción a los de­ta­lles del cré­di­to, la en­ti­dad ban­ca­ria ase­gu­ra que “como los de cual­quier otro, se en­cuen­tran a dis­po­si­ción de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ban­cos e Ins­ti­tu­cio­nes Fi­nan­cie­ras”.

Asi­mis­mo, el ban­co ase­gu­ra que la de­ci­sión de la con­ce­sión del cré­di­to cu­yo fin era la com­pra de te­rre­nos por par­te de la em­pre­sa Ca­val, se reali­zó “pre­via tasación, eva­lua­ción de ga­ran­tías y ries­gos” y que “el co­mi­té de cré­di­to del Ban­co de Chile con­si­de­ró que se cum­plían las con­di­cio­nes y otor­gó el ci­ta­do cré­di­to en los pla­zos nor­ma­les pa­ra es­te ti­po de ope­ra­cio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.