FRA­SES

La Tercera - - POLÍTICA - Ma­tías Wal­ker

“Es un de­re­cho y de­ber le­gis­lar con li­ber­tad y sin nin­gún ti­po de coer­ción o ame­na­za”. he­cho un lla­ma­do des­de el prin­ci­pio a res­pe­tar el de­re­cho y el de­ber que tie­ne ca­da dipu­tado a po­der tra­mi­tar los pro­yec­tos de ley y a vo­tar­los con ple­na li­ber­tad, so­bre to­do en te­mas que son va­ló­ri­cos y que di­cen re­la­ción con la con­cien­cia de ca­da uno”, sos­tu­vo Ma­tías Wal­ker, quien, ade­más, di­jo es­pe­rar un “de­ba­te abier­to, res­pe­tuo­so y sin ame­na­zas de ex­pul­sión ni del par­ti­do, ni de la Nue­va Ma­yo­ría, ni de la Igle­sia” res­pec­to de la pró­xi­ma dis­cu­sión del pro­yec­to en el Con­gre­so.

A raíz de la po­lé­mi­ca, fue­ron va­rios los dipu­tados que ma- ni­fes­ta­ron su re­cha­zo al do­cu­men­to. En­tre ellos, Re­né Saf­fi­rio, quien pu­bli­có en su cuen­ta de Twit­ter que no sus­cri­be el do­cu­men­to re­dac­ta­do por su her­mano.

Otro de ellos fue el miem­bro de la Co­mi­sión de Sa­lud de la Cá­ma­ra, el dipu­tado Víc­tor To­rres. “Yo lo úni­co que es­pe­ra­ría es que mi par­ti­do res­pe­te las di­fe­ren­cias in­ter­nas que po­da­mos te­ner. Hay pen­sa­mien­tos que han ido avan­zan­do al in­te­rior de la DC y es­pe­ro que pri­men la cor­du­ra, la to­le­ran­cia y el res­pe­to”, di­jo.

Al igual que To­rres, el dipu­tado Ro­ber­to León ha ma­ni­fes­ta­do su res­pal­do a las tres cau­sa­les de des­pe­na­li­za­ción del abor­to que in­clu­ye el pro­yec­to de go­bierno al in­te­rior del par­ti­do y fren­te a la po­lé­mi­ca acla­ró que no acep­ta­rá “nin­gún ti­po de pre­sión. Des­pués se ve­rá qué es lo que se opi­na, pe­ro la ame­na­za de ex­pul­sión a mí no me ha he­cho cam­biar de po­si­ción”.

Otro de los miem­bros de la ban­ca­da, el dipu­tado Ma­rio Ve­ne­gas afir­mó que es­pe­ra que “ca­da uno vo­te como es­ti­ma ade­cua­do, con sus creen­cias y va­lo­res, y que no pue­de ha­ber una or­den de par­ti­do. Eso no es acep­ta­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.