La alian­za ca­tó­li­ca de ins­ti­tu­cio­nes de sa­lud

La Tercera - - NACIONAL - O. Fernández

La or­ga­ni­za­ción Ch­ris­tus, en 2014 in­gre­só a un 40% de la red UC y el 50% de la clí­ni­ca San Carlos de Apo­quin­do, en ese en­ton­ces pro­pie­dad de la isa­pre Col­me­na en un 50%.

Cuan­do se con­cre­tó la in­ver­sión, la ins­ti­tu­ción ame­ri­ca­na de­cla­ró que reali­zó es­te pro­ce­so con la UC en Chile por­que com­par­te los prin­ci­pios de la Igle­sia, si­mi­lar que ellos.

L a UC t a mbi é n re­ci­be apor­tes pú­bli­cos a tra­vés de Fo­na­sa -el se­gu­ro pú­bli­co de sa­lud-, pues fi­nan­cia las pres­ta­cio­nes pa­ra sus usua­rios. Se­gún la UC, ca­da año se rea­li­zan 79.825 pres­ta­cio­nes a pa­cien­tes, mien­tras que las con­sul­tas mé­di c a s as­cien­den a 204.793 por año en cen­tros ubi­ca­dos en c o mu­nas como Las Con­des y en sec­to­res de ba­jos i ngre­sos, como Puen­te Al­to.

Ch­ris­tus ha de­cla­ra­do que sus fun­da­do­ras fue­ron con­gre­ga­cio­nes ca­tó­li­cas, des­de ha­ce 150 años: “Es­pe­re­mos que el sis­te­ma se apeg ue a los va­lo­res tra­di­cio­na­les de las her­ma­nas y a sus creen­cias en to­do lo que ha­ce­mos”, di­jo su pre­si­den­te del di­rec­to­rio, Ri­chard Clar­ke.

Aña­dió que el ob­je­ti­vo de la alian­za es apo­yar a la U. Ca­tó­li­ca en me­jo­rar los pro­ce­sos, desa­rro­llar nuevos ne­go­cios, op­ti­mi­zar la ca­li­dad y los pro­to­co­los mé­di­cos ba­sa­dos en la evi­den­cia.

La red UC acla­ró que no rea­li­za­rá pro­ce­di­mien­tos pa­ra in­te­rrum­pir el em­ba­ra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.