Greens­pan pre­di­ce que la sa­li­da de Gre­cia de la zo­na eu­ro es “inevi­ta­ble”

La Tercera - - MUNDO - F.Ca­sa­no­va

En una en­tre­vis­ta pa­ra la ca­de­na bri­tá­ni­ca BBC, quien fue pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos por 18 años, Alan Greens­pan, di­jo ayer que es so­lo “cues­tión de tiem­po” que Gre­cia aban­do­ne el eu­ro de­bi­do a la fir­me pos­tu­ra que man­tie­ne el nue­vo primer mi­nis­tro, Ale­xis Tsi­pras, so­bre la re­ne­go­cia­ción de la deu­da del país. “Creo que (Gre­cia) ten­drá que even­tual­men­te sa­lir (de la zo­na eu­ro). No creo que les ayu­de a ellos o al res­to de la eu­ro­zo­na. Es só­lo cues­tión de tiem­po an­tes de que to­dos re­co­noz­can que la se­pa­ra­ción es la me­jor es­tra­te­gia”, di­jo ayer.

“El pro­ble­ma es que no con­ci­bo que el eu­ro ahí con­ti­núe, a me­nos que to­dos los miem­bros de la eu­ro­zo­na se in­te­gren po­lí­ti­ca­men­te, por aho­ra ni si­qui e r a una i nt e g r a c i ó n fis­cal bas­ta­rá”, di­jo.

Los di­chos de Greens­pan su­ce­den po­cos des­pués de que el mi­nis­tro bri­tá­ni­co de Eco­no­mía, Geor­ge Os- bor­ne ad­vir­tie­ra que la sal i da de Gre­ci a del e uro cau­sa­ría “una ver­da­de­ra ines­ta­bi­li­dad en los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros de Eu­ro­pa”. En la vís­pe­ra de la reunión de mi­nis­tros de Fin a n z a s d e l G2 0 q u e se rea­li­za hoy en Tur­quía, Os­bor­ne agre­gó que “es­ta con­fron­ta­ción en­tre Gre­cia y la zo­na eu­ro ha­ce que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.