El cre­cien­te fe­nó­meno de las se­ries ins­pi­ra­das en pe­lí­cu­las

Las se­ña­les del ca­ble y vía strea­ming pre­pa­ran va­rios es­tre­nos inspirados en icó­ni­cos fil­mes, que se uni­rán a las exi­to­sas y

La Tercera - - SOCIEDAD ESPECTÁCULOS - Gon­za­lo Val­di­via

En la pa­sa­da ce­re­mo­nia de los Glo­bos de Oro, Far­go, la se­rie ins­pi­ra­da en el uni­ver­so de la pe­lí­cu­la ho­mó­ni­ma de los her­ma­nos Joel y Et­han Coen, se lle­vó los má­xi­mos ga­lar­do­nes en las ca­te­go­rías de mi­ni­se­rie. Un triun­fo que se ins­ta­ló in­me­dia­ta­men­te como el ma­yor es­pal­da­ra­zo a es­te ti­po de fic­cio­nes, cu­ya rea­li­za­ción no es nue­va, pe­ro que du­ran­te el úl­ti­mo par de años se ha vis­to pro­li­fe­rar de ma­ne­ra ex­po­nen­cial. Y que en 2015 al­can­za­rán su año de ma­yor pro­ta­go­nis­mo, con múl­ti­ples es­tre­nos y el re­gre­so de nue­vas tem­po­ra­das de las ya exis­ten­tes pro­duc­cio­nes. A fi­nes de los 90, Buffy, la ca­za­vam­pi­ros y Star­ga­te hi­cie­ron ol­vi­dar que pro­ve­nían de pe­lí­cu­las, al­go que in­ten­tan emu­lar es­ta ca­ma­da de nue­vas se­ries, ya sea a mo­do de se­cue­las, pre­cue­las, reini­cios o in­clu­so como spin-offs.

Ac­tual­men­te en pan­ta­llas es­ta­dou­ni­den­ses se ex­hi­be 12 mo­nos, pro­duc­ción te­le­vi­si­va ins­pi­ra­da en cin­ta de Terry Gi­lliam, pro­ta­go­ni­za­da por Bru­ce Wi­llis. En cuan­to a pró­xi­mos es­tre­nos, el más cer­cano es el de Scream, pro­gra­ma que tie­ne de­trás a MTV y se ba­sa en la pe­lí­cu­la ho­mó­ni­ma de 1996 di­ri­gi­da por Wes Cra­ven. La tem­po­ra­da es­ta­rá com­pues­ta de diez ca­pí­tu­los y tie­ne su es­treno pro­gra­ma­do pa­ra oc­tu­bre de es­te año.

Tam­bién en la lí­nea de ent r e t e nción ado­les­cen­te, Net­flix pre­pa­ra Wet hot ame­ri­can sum­mer: first day of camp con mi­ras a ha­cer­la de­bu­tar es­te año. El sis­te­ma de strea­ming alis­ta ocho ca­pí­tu­los que fun­cio­nan como pre­cue­la de la pe­lí­cu- la de 2001, que con los años ga­nó po­pu­la­ri­dad por te­ner a Paul Rudd, Amy Poeh­ler y Brad­ley Coo­per en el re­par­to (quie­nes, en pri­me­ra ins­tan­cia, es­ta­rían in­vo­lu­cra­dos jun­to al res­to del elen­co).

Con su pi­lo­to ya en­car­ga­do hay, ade­más, otras tres fic­cio­nes ins­pi­ra­das en co­no­ci­das pe­lí­cu­las. Si es por es­co­ger la se­rie con fuen­te de ori­gen más ce­le­bra­da, to­da la aten­ción se la lle­va Sen­ten­cia pre­via, que am­bien­ta su his­to­ria diez años des­pués de los even­tos de la cin­ta ori­gi­nal de Ste­ven Spiel­berg, que te­nía a Tom Crui­se a la ca­be­za.

En tan­to, CBS ya or­de­nó el pi­lo­to de Sin lí­mi­tes, la cin­ta pro­ta­go­ni­za­da por Brad­ley Coo­per como un es­cri­tor que ve me­jo­rar su vida cuan­do des­cu­bre una dro­ga ca­paz de ha­cer­lo apro­ve­char el má­xi­mo de sus ca­pa­ci­da­des men­ta­les. La mis­ma es­ta­ción anun­ció un re­ma­ke t e l e vi s i vo de Una pa­re­ja ex­plo­si­va, la ta­qui­lle­ra tri­lo­gía con Jac­kie Chan y Ch­ris Tuc­ker. La pro­duc­ción ten­dría en la mi­ra a Da­mon Wa­yans ( New girl) pa­ra en­car­nar a uno de los pro­ta­go­nis­tas.

Tem­po­ra­das re­no­va­das

Y, como pa­ra de­mos­trar que es­te ti­po de fic­cio­nes sa­ben to­mar dis­tan­cia de su fuen­te de ori­gen, va­rias vuel­ven con nue­vas tem­po­ra­das lue­go de con­se­guir bue­na aco­gi­da. Far­go, la más lau­rea­da, anun­ció re­par­to pa­ra su se­gun­do ci­clo, que de­bie­se de­bu­tar du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre.

Con ter­ce­ras tem­po­ra­das arriban, a su vez, Ba­tes mo­tel y Han­ni­bal. La pri­me­ra, que lle­ga en mar­zo, es una pre­cue­la de Psi­co­sis, y la se­gun­da, con es­treno pro­gra­ma­do pa­ra el in­vierno, to­ma como ba­se el li­bro El dra­gón ro­jo, de Tho­mas Ha­rris, an­tes adap­ta­do por Ca­za­dor de hom­bres (1986) y Dra­gón ro­jo (2002).

Ba­jo un per­fil mu­cho me­nor, se es­tre­na por MTV el quin­to ci­clo de Tee­nwolf, que se ba­sa par­cial­men­te en la pe­lí­cu­la de 1985 pro­ta­go­ni­za­da por Mi­chael J. Fox. Con se­gun­da tem­po­ra­da con­fir­ma­da, pe­ro sin fe­cha de es­treno, se en­cuen­tra Del cre­púscu­lo al ama­ne­cer, que ex­pan­de el uni­ver­so de la cin­ta ori­gi­nal y que Net­flix hi­zo en con­jun­to con el di­rec­tor de és­ta, Robert Ro­dri­guez.

FO­TO: FX

Billy Bob Thorn­ton en­car­na a Lor­ne Mal­vo en la aplau­di­da ver­sión pa­ra la TV de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.