Boy­hood y El gran ho­tel Budapest triun­fan en los Bafta, los Oscar bri­tá­ni­cos

Boy­hood de Ri­chard Lin­kla­ter ga­nó en dos de las ca­te­go­rías prin­ci­pa­les: Pe­lí­cu­la y Di­rec­tor. La cin­ta de Wes An­der­son lo­gró cin­co pre­mios y Bird­man só­lo ob­tu­vo Me­jor Fo­to­gra­fía.

La Tercera - - SOCIEDAD - Ja­vie­ra Cal­de­rón

Es sin du­da la úl­ti­ma an­te­sa­la de los Pre­mios Oscar, que se en­tre­gan el domingo 22 de fe­bre­ro. En un prin­ci­pio, las gran­des fa­vo­ri­tas de la no­che pa­ra los pre­mios bri­tá­ni­cos Bafta eran El gran ho­tel Budapest de Wes An­der­son, con 11 no­mi­na­cio­nes; Bird­man del me­xi­cano Ale­jan­dro González Iñá­rri­tu, con 10 pos­tu­la­cio­nes; y La teo­ría del to­do del in­glés Ja­mes Marsh, tam­bién con diez. Fi­nal­men­te la gran triun­fa­do­ra fue Boy­hood, del es­ta­dou­ni­den­se Ri­chard Lin­kla­ter, que pos­tu­la­ba en cin­co ca­te­go­rías y se lle­vó pre­mios a Me­jor Pe­lí­cu­la, Me­jor Di­rec­tor y Me­jor Ac­triz Se­cun­da­ria.

Los Bafta, con­si­de­ra­dos los Oscar bri­tá­ni­cos, se rea­li­za­ron en el Ro­yal Ope­ra Hou­se y en­tre los maes­tros de ce­re­mo­nia es­tu­vie­ron Tom Crui­se, David Beck­ham y Ralph Fien­nes. En los úl­ti­mos seis años, to­das las cin­tas triun­fa­do­ras a Me­jor Pe­lí­cu­la han ob­te­ni­do es­te mis­mo re­co­no­ci­mien­to en los Oscar y por eso el ga­lar­dón a Boy­hood la en­fi­la como una de las fa­vo­ri­tas en la ce­re­mo­nia de Holly­wood.

El fil­me de Lin­kla­ter, que se es­tre­na el 26 de fe­bre­ro en Chile, na­rra la his­to­ria de un mu­cha­cho des­de los 5 a los 17 años y fue fil­ma­da en-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.